Teoria del orgasmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué ES LA TERAPIA DEL ORGASMO?

Terapia es el tratamiento de alguna enfermedad utilizando distintos medios. Implica el manejo y cuidado del paciente para combatir un trastorno físico o mental. Los medios para combatir distintos problemas de salud física y emocional son realizados por los médicos, psicólogos, y otros profesionales, etc.

¿OrgasmoTerapia?

La terapia orgásmica u orgasmoterapia, es el método de emplear el orgasmo como estado natural del cuerpo y mente en un momento dado, para aliviar o mejorar problemas físicas y/o emocionales como: estados de tensión, estrés, mal humor, depresión, fatiga, dolor de cabeza, migraña, nerviosismo, ansiedad, falta de concentración, etc.
Las endorfinas son un grupo de sustancias formadas dentro del cuerpo que alivia naturalmente eldolor. Además de su analgésico, o además de el efecto dolor-aliviado, las endorfinas son consideradas implicadas en control de la respuesta del cuerpo, regulando las contracciones de la pared intestinal, y de determinar el estado humor.
Un orgasmo es una liberación muy agradable. Los orgasmos son diferentes para todos, haciéndolo difícil de definir. Algunas personas describen la sensación como unhormigueo, mientras que otros describen sensaciones explosivas por todo el cuerpo.
Un orgasmo no debe ser el objetivo del sexo. Es posible tener sensaciones placenteras sin un orgasmo. Seguro es divertido pero en la intimidad, el amor o la pasión (feeling), despiertan sentimientos mucho más importantes.
Cuando tenemos un orgasmo, las hormonas de la felicidad, como endorfinas, oxytocin, serotoninason deliberadas en el cerebro y en el cuerpo, mientras la sangre es bombeada a los genitales, creando tensión y espasmos musculares. El final espectacular es cuando los músculos pélvicos se contractan y se entra en un estado de placer difícil de explicar. Algunas personas encuentran difícil alcanzar el orgasmo  autoestimulandose. Otras personas pueden llegar al punto  culminante sólo pormasturbación, y algunas otras nunca  experimentan el orgasmo.
¿Qué ES PARA QUE SIRVE Y COMO FUNCIONA?

El método más eficaz, permanente y radical de tener orgasmos es el APRENDIZAJE. Para aprender a tener orgasmos utilizamos técnicas cognitivas y conductuales:
• Técnicas cognitivas: Primero aprendemos a conocer ciertas nociones básicas pero necesarias sobre el deseo, la excitación y el orgasmo y sobrenuestra respuesta sexual en conjunto. Aprendemos aspectos sobre nuestro cuerpo como, por ejemplo, las principales funciones que intervienen en el orgasmo. Son nociones fáciles pero importantes y muy útiles a la hora de conocer qué debemos hacer en distintas situaciones (estimulo, excitación, posturas, estrés, comunicación, relajación, etc.).
• Técnicas conductuales: En segundo lugar, aprendemostécnicas prácticas para hacer ejercicios que posibiliten el orgasmo y su intensidad. Aprendemos la utilización de estímulos adecuados y necesarios (psíquicos y físicos, manipulación, actitud, ambiente, etc.); ejercicios de sensibilización, control de la percepción, control de las reacciones, identificar y dominar los impulsos conscientes e inconscientes de estrés, fantasías, atención, etc..
Todosestos ejercicios están pautados y orientados por la terapeuta durante las sesiones de consulta. Los ejercicios prácticas se realizan en la intimidad de vuestras casas, en solitario o con vuestros/as compañeros/as-parejas sexuales.
En todas las sesiones se evalúa el progreso, las dificultades, la información, el ritmo del/a cliente, etc., de modo que se va adaptando la terapia a las necesidadesde cada persona. Cada cliente experimenta el aprendizaje a distinto ritmo y ella/él será quien marque la dinámica de la terapia en cuanto a "tiempos". Hay que tener en cuenta que la dificultad para tener y sentir orgasmos no tiene un único origen, sino que puede estar originado en conductas erróneas durante el aprendizaje:
• una información inadecuada o incompleta
• el desconocimiento de...
tracking img