Teoría del origen único
Esta es una de las teorías mas aceptadas sobre el origen del Hombre Americano fue desarrollada por Pablo Martínez del Rio y Alex Hrdlicka. En ella se argumenta que el hombre americano proviene de Asia. Donde se sostenía que los primeros pobladores de América fueron cazadores paleomongoloides asiáticos. El paso del hombre asiático a América debió ocurrir durante la glaciación Wurm-Wisconsin, por el estrecho de Bering. Las primeras oleadas migratorias habían ingresado por el valle del Yucon, Alaska. Las rutas que siguieron para llegar a América fueron: la ruta principal cruzando por el estrecho de Bering y las rutas menores de las islas Aleutianas. Esos grupos de asiáticos se trasladaron a pie o en canoa y en grupos separados, ya que la distancia entre ambos continentes en esa región es corta.
Los fundamentos en que se basaron para esta teoría fueron los siguientes:
1. Que la distancia entre los dos continentes por el estrecho de Bering era muy corta.
2.Una sola raza pobló América: la raza mongoloide ya que entre los indios de América hay un conjunto de caracteres comunes que sugieren un origen común general.
3. Restos arqueológicos.
Las diferencias entre las sub razas se cree que son de origen pre y extra americano pero no llegan a destruir el carácter del homo tipo del conjunto.
Los hombres que fueron llegando por el estrecho de Bering se fueron desplazando poco a poco hacia el sur del continente. Tal echo se puede comprobar mediante los hallazgos de artefactos rudimentarios trabajados por el hombre. Las constantes oleadas de grupos migratorios poco a poco fueron dejando la vida nómada para convertirse en grupos sedentarios.
Ya en nuestro continente, los primeros pobladores buscaban las tierras que les permitieran sobrevivir, tanto por el clima como por los recursos vegetales y animales que le servían de alimento.
También es importante recordar que esta teoría es firme partidaria del poblamiento reciente o tardío, según [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Teoria Del Origen Unico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Origen-Unico/2830022.html

MLA

"Teoria Del Origen Unico" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Origen-Unico/2830022.html>.

MLA 7

"Teoria Del Origen Unico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Origen-Unico/2830022.html>.

CHICAGO

"Teoria Del Origen Unico." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Origen-Unico/2830022.html.