TEORIA ECONOMICA

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015

I. TEORIA ECONOMICA
Es la rama de la Economía positiva que tiene por objeto analizar y explicar la realidad económica. Por ello esta conformada por un conjunto de proposiciones lógicas expresadasen leyes y modelos económicos.
Los economistas al realizar Teoría Económica se basan en la información proporcionada por la Economía Descriptiva e intentan explicar las causas los fenómenos económicosmediante hipótesis que luego deberán ser contrastadas con la realidad. Si una determinada hipótesis no se verifica en la realidad, entonces deberá ser reformulada, si ocurre lo contrario, entoncespasara a formar parte de la teoría económica como una ley



































1. CONCEPTO DE ECONOMIA
2. MICROECONOMIA
Es una rama de la Teoría Económica que estudia el comportamiento delas unidades económicas individuales; principalmente de las economías domesticas, llamadas también unidades de consumo o familias y de las empresas, unidades de producción, como también los mecanismosde formación de precios en mercados e industrias especificas.
Su centro de atención son los precios, las cantidades producidas de bienes y servicios específicos y la manera en que los mercadosdeterminan la distribución de los recursos escasos entre los muchos usos posibles.
Dentro de los principales temas de estudio de la Microeconomía, citaremos a los siguientes:
A. Teoría del Consumidor (T. dela Demanda)
Estudio de las decisiones de los compradores en el mercado en busca de la máxima satisfacción con el mínimo esfuerzo.
B. Teoría de la empresa (T. de la Oferta)
Es el estudio de lasdecisiones de los vendedores en el mercado buscando alcanzar las máximas ganancias con el mínimo costo a través de la mayor eficiencia posible.
C. Teoría Económica del Sector Público
Es el estudio de lasdecisiones microeconómicas del Estado a través de la provisión de bienes públicos, la regulación de determinados sectores de la economía, etc.
D. Teoría de la Distribución
Es el estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS