TEORIA ECONOMICA

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
La microeconomía es el análisis de la actividad económica a partir del comportamiento individual. Se trata de un concepto desarrollado en contraposición a la noción de macroeconomía, que estudia laeconomía de un país como una unidad o una totalidad en la que interactúan múltiples factores.
Cabe destacar que la economía es una ciencia social que se centra en el análisis de los procesos degeneración, comercialización y consumo de servicios y productos. Esta disciplina brinda conocimientos que permiten administrar recursos escasos para la satisfacción de las necesidades (que son infinitas) delas personas.
Los bienes sustitutos son bienes que compiten en el mismo mercado. Se puede decir que dos bienes son sustitutos cuando satisfacen la misma necesidad.
Con el avance tecnológico elsustituto se va posicionando sobre el otro hasta sacar al producto original del mercado.
Un ejemplo claro se ve en el área de la tecnología, donde los walkman fueron reemplazados en principio por losdiscman, y estos a su vez por los MP3, MP4
Al analizar o elegir un mercado en el cual queremos posicionar nuestro producto se debe tener en cuenta los riesgos que presentan en ése segmento los demássustitutos.
Los bienes complementarios son aquellos que se deben utilizar con otros para satisfacer alguna necesidad. La relación que se establece entre bienes complementarios es tal que el consuno deunos va directamente unido al de los productos que lo complementan.
“Un proceso es simplemente un grupo de actividades estructuradas y medidas, designadas para producir una salida específica, para uncliente o mercado en particular.”
“Un proceso de la empresa consiste en un grupo de tareas lógicamente relacionadas que emplean los recursos de la organización para dar resultados definidos en apoyo alos objetivos de la organización.”
“Los procesos son cualquier actividad o grupo de actividades que emplee un insumo, le agregue valor a éste y suministre un producto a un cliente externo o interno.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS