teoria ERC de Aldefer.

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013


Teoría ERC de Alderfer.

Esta muy relacionada con la teoría de Maslow, propone la existencia de tres motivaciones básicas:

- Motivaciones de Existencia: Remite a la provision de nuestroselementales requisitos materiales de subsistencia. Comprende las que Maslow consideraba necesidades fisiologicas y de seguridad.
- Motivación de Relación: El deseo que tenemos de mantener vínculospersonales importantes. Estos deseos sociales y de estatus exigen , para satisfacerse, el trato con los demas y corresponden tanto a la necesidad social de Maslow como al componente externo de lanecesidad de estima.
- Motivación de Crecimiento: El anhelo interior de desarrollo personal. Aquí se incluye el componente interior de la categoria de estima de Maslow y las caracteristicas propias de laautorrelalizacion..
Personalmente pienso que la teoría de Alderfer a diferencia de la de Maslow se puede verificar más fácilmente y, por ese motivo, proporciona mayor adecuación a la realidad, ya queen una organización los empleados satisfacen las necesidades fsiologicas y de seguridad o de supervivencia física por medio del sueldo , las prestaciones, un buen ambiente de trabajo y cuandosienten seguridad en el trabajo siempre va hacer una motivación de existencia ya que una persona al estar satisfecho con su sueldo y sentirse seguro en su área de trabajo estará mas entregado a las metasde la organización ,además las necesidades de interrelación que tiene los personas, los empleados suelen satisfacerla mediante la oportunidad de socializar o relacionarse con los compañeros, porejemplo en muchas empresas hay momentos en las cuales los colaboradores tienen reuniones de confraternidad o reuniones por algunos días festivos ,campeonatos fuera del ambito laboral formando parte deuna familia , y teniendo amigos,Sin embargo la necesidad de desarrollo, que todos los colaboradores en una empresa tienen lo suelen satisfacer cuando logran aprovechar al máximos sus potenciales, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Erc
  • Teoria Erc
  • Teorias erc
  • Ensallo de la teoria erc de alderfer
  • Teoria erc
  • teoria erc
  • teoria erc
  • teoria de ERC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS