Teoria funcionalista

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
1° Corriente
Teoría Funcionalista

Según los funcionalistas nuestro análisis debería comenzar con el concepto lógico de sociedad seguido de cuestionarnos si unasociedad con sus diversas características ha de sobrevivir y desarrollarse.

Basados en esto nuestra sociedad debe reclutar nuevos miembros a medida que desaparecen las generacionesanteriores, alimentarlos y vestirlos. Es decir, cumplir sus necesidades básicas.
Por lo tanto si una sociedad ha de desarrollarse debe resolver determinados problemas.

En la teoríafuncionalista a los mecanismos de resolución de problemas se les llama “instituciones”, ya sea la familia o la escuela. Esta última donde existe la igualdad de oportunidades. Sin embargo, estaigualdad acarrea diferencias de logro, ya que los individuos son distintos en habilidades, orientaciones familiares y motivos. En base a esto podemos inducir que los jóvenes entre 20 y 24años que no terminan su enseñanza media lo hacen por tener que ocupar roles sujetos a cumplir las necesidades de nuevos miembros en la sociedad, tienen hijos; los deben criar yalimentar por lo cual deben trabajar lo que hace que en la escuela sus orientaciones y motivaciones sean distintas a las de sus pares, tienen otra vida a su cargo ya no es un juego. Además sunivel económico es bajo debido a que a pesar de conseguir empleos estos están determinados por su escolaridad que en este caso es incompleta.

En el caso del 6,9% de jóvenes entre 14 y17 años, estos no poseen las mismas habilidades dentro del aula y la escuela anticipa al niño como va a ser tratado por la sociedad, si este no tiene un buen rendimiento se leencasilla como “mano de obra” no tiene motivación por estudiar, saca malas notas, es sacado del sistema escolar y comienza a cumplir otro roles como lo es trabajar o ayudar en el hogar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria funcionalista
  • Teóría funcionalista
  • Teoria funcionalista
  • Teoria Funcionalista
  • Teoria Funcionalista
  • Teoria Funcionalista
  • Teoria funcionalista
  • Teoria funcionalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS