teoria general de los sistemas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Teoría general de los sistemas
Administración de las organizaciones
Homeostasis
Entropía
Ludwig Von Bertalaffy
Kast y Rosenzweig
La teoría general de sistemas afirma que las propiedades delos sistemas no pueden describirse significativamente en términos de sus elementos separados. La compresión de los sistemas sólo ocurre cuando se estudian globalmente, involucrando todas lasinterdependencias de sus partes.
Ludwig von Bertalaffy fue el primer expositor de la teoría general de sistemas, buscando una metodología integradora para el tratamiento de problemas científicos, con ello nose pretende solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, sino producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.
Esta teoría nopretende buscar analogías entre las ciencias, trata de evitar la superficialidad científica que las ha estancado.
Modelos de la teoría general de sistemas
Esta teoría está basada en tres premisasEn la primera premisa cada sistema realiza tareas con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados en representación de una dependencia superior, a la cual pertenece.
La segunda premisa esimportante porque presenta un margen amplio acerca de los beneficiados por las funciones de un determinado sistema, en ella se manifiesta que todas las organizaciones, grupos y personas físicas tenganacceso a los beneficios que ofrece el sistema.
La tercer premisa, la cual hace referencia a la influencia que ejerce la estructura sobre las funciones que lleva a cabo un sistema, definiendo a laestructura como la relación entre las partes que conforman las organizaciones, partes como idea de sectores o áreas (gerencias, departamentos, áreas, divisiones) que están interrelacionadas y que obedecena ciertas normas que las ordena y las nutre.
Homeostasis:Hace referencia al carácter adaptativo de los sistemas ante cualquier estimulo, cambio o influencia externa. La empresa no es un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS