Teoria General De Sistemas

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Título abreviado: TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

















TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
Marcelo Cortés Yáñez
Administración General
Instituto IACC
13 de mayo 2012

DesarrolloTeoría General de Sistemas
Para definir o tratar de dilucidar lo que significa la Teoría General de Sistemas debemos comenzar por explicar de dónde nació.
Su origen se remonta a los añoscincuenta cuando el biólogo alemán Ludwig von Bertalanffy publico entre los años 1950 y 1968 esta hipótesis que busca promover teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones para seraplicadas desde la experiencia, experimentación e investigación.
Los sistemas son un conjunto de elementos, partes o componentes que derivan en lo que llamamos subsistemas.
Estos elementos formanuna red de relaciones y se comunican de manera dinámica para desarrollar una actividad o llevar a cabo una función y así lograr uno o varios objetivos. Esta es la función de los sistemas, para lo quefueron creados.
Para entender los sistemas se deben estudiar globalmente, integrando todas las interdependencias de los subsistemas y no separadamente.
La teoría general de sistemas tiene tresprincipios básicos:
Los sistemas existen dentro de sistemas. Esto se refiere a que todo está conectado entre si y una cosa lleva a la otra y así sucesivamente. Como biólogo Bertalanffy lo explicó tomandocomo ejemplo las moléculas dentro de las células, estas últimas forman tejidos y los tejidos órganos y asi se va relacionando todo, pasando de órganos a organismos, colonias, culturas y asi todounido sucesivamente.

En segundo lugar los sistemas son abiertos. Por ser sistemas unidos unos con otros interactúan entre sí, lo que lleva que sean abiertos por lo que reciben y entregan unos a otrosde manera infinita y que cuando ese intercambio termina el sistema desaparece ya que su motor es el intercambio con otros sistemas.

El tercer principio se refiere a que las funciones de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS