Teoria general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo planteamos y desarrollando varios conceptos que a barca un tema tan complejo como lo es TGS con este tema hemos aprendido como se conforma una empresa.
Ofrece una visión de una TGS que aborda a las organizaciones sociales, en las cuales los ingenieros de sistemas nos debemos desenvolver y realiza una aplicación específica a las organizaciones, a los sistemas yal modelado de sistemas.

OBJETIVOS

1. Fundamentar, desde un principio, la teoría general de sistemas como la encargada de unificar criterios, a través de la conceptualización teórica de los sistemas, el nacimiento del pensamiento sistémico y la necesidad de conocer y aplicar sus diferentes enfoques.

2. Relacionar los enfoques, aportes semánticos y metodológicos de la teoría general desistemas con sus aplicaciones y técnicas de modelado acordes a la disciplina.

3. Conocer e identificar de manera clara el concepto, propiedades y características de un sistema abierto (organización) y reconocer cada uno de los elementos que lo conforman.

4. Determinar y sustentar la aplicación de la teoría general de sistemas, según su desarrollo histórico, tendencias y perspectivas.

1.Identificar los componentes del sistema según Mundet:
Así, las organizaciones como sistema quedan caracterizadas por tres componentes (Mundet):

Los elementos del sistema son:

a) corriente de entrada
b) proceso de conversión
c) corriente de salida
d) la comunicación de retroalimentación como elemento de control

Las corrientes de entrada:
Se conoce que los sistemas abiertospara que puedan funcionar, deben importar a través de su corriente de entrada, ciertos recursos del medio, tales como insumos o energía, que permiten su funcionamiento y manutención

La energía en las corrientes de entrada:
a) En general, la energía que importa el sistema del medio, tiende a comportarse de acuerdo a la ley de conservación que dice: “ La cantidad de energía ( ya sea representadapor materias primas, recursos financieros o humanos) que permanece en el sistema es igual a la suma de energía importada menos la suma de la energía exportada “

b) Existe la corriente de entrada de una energía en particular que no responde a esta ley de conservación: la información En este caso, la información se comporta de acuerdo a lo que se ha denominado ley de incrementos, que dice quela cantidad de información que permanece en el sistema no es igual a la diferencia entre lo que entra y lo que sale, sino es igual a la información que existe más la que entra, es decir, hay una agregación neta en la entrada, y la salida no elimina información del sistema.

c) La salida de información puede aumentar el total de la información del sistema

Recursos materialesRecursos financieros

Recursos humanos

Información

Sistema de Operaciones de una Empresa

Mano de Obra
Productos y
ServiciosProceso Productivo
Vendidos
Capital
Ventas
/MKT
Productos y
Servicios
Producidos
InsumosProductividad
Intermedio Global de la Empresa

Materiales y Productividad del
Suministros Sistema de Producción...
tracking img