Teoria hip hop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para nuestra investigación sobre el modelo de consumo de Canclini, el cual se refiere a la diferenciación y distinción simbólicas entre los géneros, hemos elegido la cultura delhip hop y todo lo que representa y encasilla este genero.
El Hip Hop aparece en la década de los 70 en algunos barrios de Nueva York. En estos barrios, jóvenes con inquietudesestéticas se aventuraban para "escribir", es decir pintar sus graffitis de grandes letras de colores y otros motivos en zonas de acceso restringido, pero desde las cuales toda la ciudadpodía contemplar sus obras: el formato preferido para estas exposiciones momentáneas eran los exteriores de los vagones de metro.
Hoy en día, este genero ha traspasado fronterasintegrando a su cultura elementos de identificación como la ropa, accesorios, bailes, ademanes, entre otros.
Siendo el hip hop un género musical acuñado en los suburbios, no es de extrañarque las letras que empezaron a usarse como protesta social y denuncia, hayan influido en la juventud de ayer y de hoy. Estos grupos se crean a partir de la búsqueda de distinción eidentificación frente al resto de la sociedad en forma de denuncia, protesta y expresión. En un principio, las mayoría de las letras, abnegaban de la ostentación de la riqueza y deltráfico de drogas, siendo muy críticas con el estado o las fuerzas de la ley. No en vano, las canciones con palabras malsonantes o políticamente incorrectas se han visto censuradasen estaciones de radio y televisión
En nuestro video, mostramos expresiones artísticas que distinguen únicamente esta cultura, tales como:
• Break –dance:
• Graffiti:• Rap:

GLOSARIO
Bling-Bling:
(BUSCA TERMINOS RLACIONADOS CON EL HIP HOP Y SOBRE TODO ELEMENTOS DE DISTINCION: EJEMPLO: DJ, JOYAS, INTEGRANTES DEL BRAKE DANCE ETC… )
tracking img