Teoria humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
La psicologia representa la empresa de la humanidad de comprenderse a si misma y ordenar sus propios asuntos de forma racional y logica.
Todos somos en cierto modo psicólogos. Ennuestra vida diaria hacemos lo que un psicólogo hace en un laboratorio. Observamos a nuestros compañeros humanos y escuchamos lo que dicen, Observamos cómo reaccionan ante lo que hacemos. Juntamos todala información de nuestras observaciones y establecemos teorías, Luego probamos estas teorías observando si nuestras predicciones son acertadas o buscamos alguna evidencia para apoyarlas. A menudo nosequivocamos, aun cuando no lo admitamos fácilmente. Nuestro sentido común puede ser suficiente en varias situaciones y tareas, pero también nos puede llevar a falsas conclusiones y hacer inútilnuestro trabajo. Muchas de nuestras ideas sobre la naturaleza humana, la personalidad o las influencias culturales pueden no ser más que simples prejuicios o estar basadas en suposiciones derivadas denuestra propia naturaleza, personalidad y educación.

La teoría humanista nació como un movimiento de protesta. Maslow planteo que los movimientos psicológicos estaban centrados en la enfermedad y ladeficiencia y creía que la psicología se beneficiaria si se concentraba en el estudio de las personas sanas.
Unos de los conceptos mas importantes de este tema , es que desde la infancia los seres sonúnicos , tienen patrones de percepción individuales y estilos de vida particulares , existe una conexión entre estimulo y respuesta en que la persona piensa, reflexiona , considera las implicancias delcomportamiento. Esto es muy importante para la teoría humanista por que enfatiza que los humanos crean su mundo.
La teoría humanista es por lo tanto, a mi entender, además de una corriente de laPsicología y de la Psicoterapia, una filosofía de la vida que sitúa al hombre, la humanidad, la naturaleza y el universo como un todo armónico y coherente
Algunas de sus convicciones básicas, de las...
tracking img