Teorias humanistas

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Teorías humanistas de la personalidad

Los teóricos psicodinámicos por lo general creen que la personalidad surge de la solución de conflictos inconscientes y crisis del desarrollo.
En ocasionesse dice que Adler fue el primer teórico humanista de la personalidad.
La teoría humanista de la personalidad enfatiza que tenemos una motivación positiva y progresamos hacia niveles superiores defuncionamiento. Los psicólogos humanistas creen que la vida es un proceso de apertura al mundo que nos rodea y que nos permite experimentar la dicha de vivir. Los humanistas también creen que dadasciertas condiciones razonables de la vida, la gente se desarrollara en direcciones deseables. El concepto de Adler de lucha por la perfección sentó las bases para otros teóricos humanistas de lapersonalidad como Abraham Maslow y Carl Rogers.
Abraham Maslow (1954), un psicólogo humanista, dispuso los motivos en una jerarquía de este tipo, de los más bajos a los más altos. Los motivos inferiores surgende las necesidades corporales que reclaman satisfacción. Conforme avanzamos en la jerarquía de necesidades de Maslow, los motivos tienen orígenes más sutiles: el deseo de vivir con tanta comodidadcomo sea posible, tratar en forma opima con otros seres humanos y causar la mejor impresión posible en los demás. Maslow creía que el motivo más alto en la jerarquía es la autorrealización, definidacomo la pulsión de realizar todo nuestro potencial.
De acuerdo con la teoría de Maslow, los motivos superiores solo surgen después de que se han satisfecho los más básicos. El modelo de Maslow ofreceuna forma atractiva de organizar una amplia gama de motivos en una estructura coherente.
El principio central de la mayoría de las teorías humanistas de la personalidad es difícil, si no es queimposible, de verificar científicamente. La resultante falta de evidencia y rigor científico es una de las principales críticas a esas teorías.
Algunos críticos afirman que las teorías humanistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias humanistas
  • teoría humanista
  • Teoria humanista
  • Teoria Humanista
  • Teoria humanista
  • Teoria humanista
  • Teoria humanista
  • teoria humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS