Teoria inmigracionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA INMIGRACIONISTA.
[pic]
La teoría inmigracionista sostiene que los hombres que habitaron inicialmente nuestro continente, llegaron del Viejo Mundo, esdecir del Asia, atravesando el estrecho de Bering en sucesivas migraciones extendiéndose por el continente.
En ciertos periodos del pleistoceno, se dice que lastemperaturas bajaron de tal modo que se heló buena parte del agua de nuestro planeta. El nivel del mar descendió unos 90 metros y dada la poca profundidad delestrecho de Bering, situado entre Alaska y Siberia, la zona se convirtió en un puente natural por el cual pudieron pasar los rebaños de animales y los seres humanosque los acechaban. La mayoría de los antropólogos piensan que los indígenas de América descienden de los pueblos asiáticos que se introdujeron en Norteamérica através de este puente de hielo.
Por tanto se concluye que los primeros hombres americanos cruzaron el estrecho de Bering en épocas de invierno, cuando las aguas secongelaron; ésta fue la razón por la cual pudieron atravesar el estrecho fácilmente. Esta teoría la investigó y desarrolló el señor Paúl Rivet.
[pic]
Nativosesquimales del estrecho de Bering.
¿QUIÉN FUE PAUL RIVET?
[pic]
Paúl Rivet (1876-1958), antropólogo y etnólogo francés, especialista en antropología deAmérica.
Nació en Wasigny, Ardennes (Francia) y fue profesor de antropología en el Museo de Historia Natural de París. Sus trabajos se refieren principalmente a losindígenas americanos, en especial a la región andina y el Ecuador, país donde vivió desde 1901 hasta 1906. Murió en París.
FUENTE: "Paúl Rivet." Compendio.
tracking img