Teoria macroeconomica y politica economica de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo del Proyecto:

Teoría macroeconómica y política económica de México.

Nombre de los Alumnos: Matrículas:
Buelna Tarín Marina 2651646
Moreno García Sergio 2649573
Soto Angulo Gustavo Alejandro 2649103
Soto López Nancy Esmeralda 2657450
Villa reyes Elisa 2655859

Nombre delProfesor: Adolfo Rodríguez Rodríguez

Universidad TecMilenio

Los Mochis, Sinaloa. A 7 de Febrero del 2011.


INDICE

RESUMEN 3
INTRODUCCION......................................................................................................4
MARCO CONTEXTUAL………………………………………………………………….5
ANTECEDENTES 6
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 8
JUSTIFICACIÓN 9
MARCOTEORICO 10-12
DESARROLLO DEL PROYECTO 13-20
RESULTADOS Y ANALISIS……………………………………………………….21-23
CONCLUSION 24-25-26
BIBLIOGRAFIA 27

RESUMEN

El proyecto contiene la información de los temas relacionados a la macroeconomía y a la política monetaria. En cuanto a la macroeconomía nos habla del concepto de esta y de la teoría Keynesiana, la cual nos dice que el dinero tiene un recorrido cíclicoy pasa por las manos de todos los factores que se encuentran en la economía, por lo tanto maneja que si una nación invierte en el gasto, la economía de este país mantendrá un ritmo más acelerado influenciado por la entrada de capitales provenientes del gobierno.
Sobre política monetaria nos habla del equilibrio de bienes y dinero, el cual se logra poniendo a disposición de la gente el efectivosuficiente para que estas adquieran los bienes que se encuentran en el mercado cubriendo las necesidades de estos, pero los bancos centrales tienen que cuidar que el circulante de efectivo sea el correcto y no menor ni mayor que el monto de las mercancías que hay en el mercado. Sin duda es un reto muy importante para cada nación tener el dinero suficiente para lograr este equilibrio, y no es menorel riesgo que corren al hacerlo, pues una mala política monetaria puede desencadenar en una disparidad de las divisas extranjeras respecto a la de esa nación.
Tanto la teoría de Keynes como la política monetaria de una nación están muy relacionadas, porque si bien se debe de estimular el gasto este no debe de ser echando a andar la maquinita de los billetes, debe de ser de una forma responsable lacual busque salvaguardar la divisa nacional y con ello cuidar el patrimonio de los ciudadanos que en ella habitan.

INTRODUCCIÓN

Este proyecto se presenta para la materia de Economía impartida a los alumnos del segundo tetramestre de la maestría en administración de negocios de la universidad Tec milenio, campus Los Mochis.
A lo largo del curso identificamos a los principales actores de laeconomía, distinguimos los componentes de los mercados y las interacciones entre la oferta y la demanda, el concepto de equilibrio de mercado y los efectos que ésta interacción genera y sus implicaciones en el nivel de bienestar de la sociedad. Estudiamos las teorías económicas que explican los fenómenos macroeconómicos, las principales variables y los componentes de la política monetaria yfiscal. Analizamos e investigamos los sucesos económicos y la formación de estrategias en las empresas y el sector público. Revisamos material didáctico relacionado con la temática de los módulos y analizamos casos prácticos de la vida diaria con temas actualizados, a su vez opinamos cuales serian las posibles soluciones a las problemáticas abordadas en los casos.
El objetivo de este trabajo es conocermás a fondo la teoría macroeconómica y la política monetaria, con la finalidad de allegarnos de más datos referentes a éstos temas seleccionados y poder tener un conocimiento más detallado de los mismos.

MARCO CONTEXTUAL
Si bien la economía se divide en dos grandes campos la microeconomía y la macroeconomía. Hablar de macroeconomía es hablar de todo lo que está en el entorno y que afecta a...
tracking img