Teoria maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El FIN O UN NUEVO COMIENZO

El 2012 un año con mucha controversia, será el año del fin o el año de un nuevo comienzo para la humanidad.
(introducción) El ser humano a sido advertido por una gran profecía dicha por nuestro grandes antepasados, esta advertencia es el fin del mundo o un nuevo comienzo hacia la perfección de la raza humana, existen variasteorías, pero hay una que es la que se cree que es la correcta y la cual todos los científicos se basan para predecir que sucederá. Cierta esta teoría o no es un aviso sobre la manera en la que hoy en día vivimos y es un aviso que es tiempo de cambiar o un gran cataclismo se acercara. Causado por nosotros mismos, o causado pro creencias celestiales es momento en el que el humano tiene que cambiarpor el bien de nuestra existencia.
(cuerpo) El 2012 se dice ser el año en el que se presenciara el fin del mundo. Sera cierto o es solo una teoría mas. Esta teoría es basada en el calendario Maya, este calendario siendo basado en los 5 soles. El 5to sol, el sol que en el 2012 se extinguirá. Existen muchas teorías sobre este tema, todas basadas en las ideologías de los mayas.
En un libro que leíllamado Los cinco soles de México, escrito por el gran autor Carlos fuentes, el menciona lo que significó cada sol Maya y como se murió por así decirlo.
(cita 1)“El primero sol fue el Sol de Agua y pereció ahogado, El segundo se llamo el Sol de la Tierra y lo devoro como una bestia feroz, una larga noche sin luz. El tercero se llamo el Sol de Fuego, y fue destruido por una lluvia de llamas. El Cuartofue el Sol de Viento y se lo llevo un huracán.
El Quinto Sol, el nuestro, el sol final, que contiene esta terrible advertencia: El movimiento nos destruirá”
La primera profecía la cual se dice que es la predicción total del nuevo comienzo o el gran cataclismo. Esta teoría comienza en el que a partir de del año 1999 nos quedan 13 años para decidir y cambiar la manera en la cual el humano vive hoyen día, rectificar nuestra conciencia y enfocarnos en la idolología de la unidad con el todo, Es decir la unidad entre humanos y naturaleza.
El sol, adorado por los mayas, considerado un ser vivo que con el calor que ejerce alimenta los corazón de todos los humanos. Según los mayas las causas de los cataclismos son lo que hoy en día conocemos como erupciones solares que en cada determinadotiempo ocasionan un cataclismo, o como ellos lo veían el cambio de era o el cambio de sol, ellos pensando que esto se ocasiona para alcanzar la perfección de la humanidad
Según esta teoría, esta fecha es la fecha del 5to cataclismo el día que termina la humanidad, o quizás un nuevo comienzo. Los Mayas dicen que esto no es el fin sino solo una purificación en la cual es el momento en donde se abre unagran puerta hacia un nuevo mundo, en el cual cada humano hará conciencia y será aceptado o no a este nuevo comienzo.
El 21 de Diciembre del 2012 un rayo sincronizado que viene del centro de la galaxia se estrellara al sol. (cita 2)“cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas,transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.”
Otras teorías hablan sobre el cambio radical en las temperaturas y que esto ocasionara el cataclismo, esto también fuepredicho por los antiguos Mayas, pero ¿será mucha coincidencia que estamos viviendo problemas universales gracias al calentamiento global?
Se dice haber explicaciones científicas las cuales explican que puede suceder en el 2012 científicamente, Una teoría es la de (cita 3)“la conspiración del 2012 es de vida a la colisión del planeta X con el planeta tierra. Muchos científicos siguen este rumor,...
tracking img