teoria neoclasica

Páginas: 11 (2566 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Centro educativo “Benito Juárez”
Escuela de bachilleres
Análisis literario de género narrativo
Alumna: Michelle Viridiana Ortiz Ramírez
2013
Nombre del libro: Veronika decide morir
Autor: paulo Coelho





INTRODUCCION

Trata la historia de una chica de 24 años, que aparentemente lo había tenido todo, pero decide quitarse la vida tras darse cuenta que se había vuelto una monótonay que después de los 30 años para todo mundo se vuelve siempre lo mismo y una vida aburrida. Ella no se sentía satisfecha con lo que tenía a pesar de que por su aspecto físico si lo lograba tener. Una mañana del 11 de noviembre de 1997 decide quitarse la vida con cuatro pastillas para dormir.
Tras no haber cumplido con su objetivo, ella despierta en un centro psiquiátrico en Eslovenia llamadoVillete, donde le comunican que tenía un problema cardiaco y que solo le quedaba una semana de vida. Aquí aprende cosa nuevas, conoce nuevos amigos y se enamora. Logra experimentar sentimientos que nunca antes los había sentido. Así es como ella aprende en una sola semana a vivir cada segundo de su vida como si fuera el ultimo, y que la vida es una lucha constante contra el mundo.Paulo Coelho
Es uno de los escritores más influyentes de nuestro tiempo. Nació en rio de janeiro en 1947, y a temprana edad descubrió su vocación de escritor. Trabajo como periodista, actor, director de teatro y compositor. Inconformista e innovador, sufrió la crueldad del régimen militar brasileño. En 1987 publicó su primer libro: el peregrino (diario de un mago), luegode recorrer el camino de Santiago. A este siguió el alquimista, libro con el que inicia su trayectoria internacional, vinieron después muchas otras obras, que han llegado al corazón de las personas en el mundo entero. Colabora con algunos de los medios más prestigiosos del mundo, y desde 2002 ocupa el asiento número 21 de la academia brasileña de letras.
En 2006 recibo el primer premio delibreros mexicanos las pérgolas. Su obra ha sido traducida a 63 lenguas y publicada en 150 países.























CAPÍTULO I
Un 11 de noviembre de 1997 veronika decide que a llegado por el momento de matarse en la mesita de noche coloco 4 cajas de pastillas para dormir. En vez de disolverlas en agua decidió tomárselas una por una, ya que existe una gran diferencia entrea intención y el acto, y ella no quería tener libertad de arrepentirse a medio camino. Mientras con cada pastilla que ingería se sentía más convencida: al cabo de 5 minutos, las cajas estaban vacías.

Disparos, caídas de un edificio, ahorcamiento, nada de esto cuadraba con su naturaleza femenina. Las mujeres, cuando se matan, eligen medios mucho mas románticos, como cortarse las venas o tomaruna dosis excesiva de pastillas para dormir como ella pensaba lo hacían las actrices de Hollywood

Ella no se estaba matando por que fuera una mujer amargada, triste, viviendo en constante depresión. Había pasado muchas tardes caminando, alegre, por las calles de Ljuljana. Cierta vez se pasó casi un mes flotando entre nubes porque un hombre desconocido, en el centro de aquella plaza, le habíadado una flor.

Veronika de repente comenzó a sentir una leve nausea que rápidamente fue creciendo, en ese momento paso un muchacho que le sonrió y ella le correspondió. El estómago empezó a revolvérsele y ella se sentía muy mal empezó a sentir un extraño zumbido de oídos y una sensación de vomito que cada vez fue creciendo pero fue rápido e inmediatamente perdió la conciencia.

CAPITULO IICuando despertó no pensó: “esto debe ser el cielo”. El cielo nunca utilizaría un tubo fluorescente para iluminar el ambiente y el dolor, típico de la Tierra. Quiso moverse y el dolor aumentó. 
-Ya ha recuperado la conciencia-escuchó una voz de mujer- Ahora tiene los dos pies en el infierno. ¡Que lo disfrute!
No, no podía ser el infierno, porque sentía mucho frío y unos tubos le salían de la boca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria neoclasica
  • Teoria neoclasica
  • teoria neoclasica
  • TEORIAS NEOCLASICAS
  • La teoria neoclasica
  • Teoria neoclasica
  • Teoria Neoclasica
  • Teoria Neoclasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS