Teoria plitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dogmatismo: El dogmatismo es aquella corriente filosófica contrapuesta al escepticismo y al idealismo, que haciendo derivar el pensamiento del ser, presupone la supremacía del objeto respecto alsujeto, de la realidad de las ideas, de la naturaleza del espíritu.

Escepticismo.- concepción filosófica según la cual, la certeza no puede obtenerse. Se opone a dogmatismo cuando niega la posibilidad,y por tanto la existencia, de todo conocimiento.

Subjetivismo: predominio de la reacción personal; define el objeto en términos del sujeto que lo observa

Relativismo.- escuela literaria oartística que busca la representación de la realidad de la vida cotidiana mediante la observación y la descripción objetiva

Programatismo.-

Criticismo.- es la doctrina epistemológica desarrollada porel filósofo Immanuel Kant, que pretende establecer los límites del conocimiento cierto a través de una investigación sistemática de las condiciones de posibilidad del pensamiento.

Racionalismo.-concepción filosófica que consiste en no conceder un valor más que a la razón, considerada como independiente de la experiencia.

Empirismo.- doctrina filosófica que considera que toda verdadproviene, directa o indirectamente de a experiencia.

Intelectualismo.- se denomina a intelectualismo a la actitud de quienes dan al intelecto preeminencia frente a lo afectivo y frente a lo volitivo.Apriorismo.-

Objetivismo.- es el sistema filosófico desarrollado por Ayn Rand . Presenta posiciones propias en metafísica, epistemología, ética, política y estética.

Subjetivismo.-

Idealismo.-doctrina filosófica que concibe la realidad -y pretende explicarla- como una idea. El idealismo reduce la realidad al pensamiento o considera que el conocimiento de la realidad parte del pensamiento.Fenomenalismo.-

Monista.- doctrina filosófica que asigna a una principio único el origen de toda la multiplicidad y diversidad de lo real.

Panteísta.- es una doctrina filosófica según la...
tracking img