Teoria unidad de gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC
INSTALACIONES EN LOS EDIFICOS 2
SEM FEB-JUN 2011

Qué es el gas LP El gas licuado de petróleo (gas LP) es un combustible que se deriva del petróleo, y estácompuesto predominantemente de propano y butano. El gas LP se almacena en estado líquido en condiciones de presión moderada y se gasifica conforme se usa. El gas LP es uno de los energéticos más utilizados enMéxico. Somos la nación con el mayor consumo per cápita en el mundo con 74 kg al año. Más de 75% de los hogares mexicanos utilizan gas LP como fuente básica de energía: 9.02 millones de hogares seabastecen de este energético vía recipientes transportables (cilindros) y 8.33 millones, vía tanques estacionarios.

El gas LP se almacena en forma líquida. Así, grandes cantidades de gas puedenalmacenarse en un espacio muy pequeño. Al abrir la válvula de su cilindro, parte de la presión es liberada permitiendo el suministro de gas. Conforme este suministro se lleve a cabo, el gas líquido sevaporiza (gasifica) para ir sustituyendo el gas utilizado. Eventualmente todo el líquido se utiliza hasta que su cilindro esté listo para ser llenado de nueva cuenta. Cuando hace mucho frío o bien, cuandose hace un uso prolongado de su cilindro, el gas líquido puede volverse lento para vaporizarse. Nunca debe aplicarse una llama para calentar el cilindro, puede ser peligroso.

DOCENTE: ARQ. MARCOANTONIO RENTERIA JARDON

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC
INSTALACIONES EN LOS EDIFICOS 2
SEM FEB-JUN 2011

En diciembre de 2007 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevoReglamento de Gas Licuado de Petróleo que establece los principios regulatorios para llevar a cabo las actividades relacionadas con el gas LP. Este nuevo ordenamiento persigue tres objetivos principales parala industria del gas LP: - Promover la competencia en el sector para ofrecer más y mejores opciones al consumidor; - Disminuir los costos regulatorios, y - Fortalecer la vigilancia y la seguridad en...
tracking img