Teoria y evolucion del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y EVOLUCION DEL UNIVERSO, LA TIERRA Y EL HOMBRE

PRESENTA DO POR:

ANGELICA LEMUS LOPEZ

PROFESOR:

YOLESKYS SANCHEZ

AUXILIAR ADMINISTRATIVO
I SEMESTRE
CETECOS
SANTA MARTA
2011

INTRODUCCION



El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo,el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza

Durante muchos años han surgido unas series de teorías acerca de la evolución del universo, la tierra y el hombre dentro de estas tenemos como las más destacadas:
Teoría del big bang
Teoría de las protogalaxias

También han surgidograndes escrito sobre la evolución de la tierra y el hombre de destacados escritores como:
Tales de mileno
Demócrito
Aristóteles
Charles Darwin
Escritos que describiremos a lo largo de este trabajo.

OBJETIVOS

 Analizar las diferentes teorías acerca de la evolución del universo, la tierra y el hombre.

 Determinar cuáles de estas teorías han sido las más destacadas durante losúltimos años
1. Teoría de la evolución del universo

 1.1 El Big Bang
 1.2 sopa primigenia
 1.3 protogalaxias
 1.4 Destino final:
 1.4.1 big crunch
 1.4.2 Big rip

1.1 El Big Bang

 En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidadespaciotemporal. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo, como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

1.2 sopa primigenia
 Hasta hace poco, la primera centésima de segundo era más bien un misterio, impidiendo loscientíficos describir exactamente cómo era el Universo. Los nuevos experimentos, han proporcionado a los físicos una luz en esta cortina de alta energía, de tal manera que pueden observar directamente los tipos de comportamiento que pueden haber tomado lugar en ese instante.
 En estas energías, los quarks que componen los protones y los neutrones no estaban juntos, y una mezcla densa supercaliente dequarks y gluones, con algunos electrones, era todo lo que podía existir en los microsegundos anteriores a que se enfriaran lo suficiente para formar el tipo de partículas de materia que observamos hoy en día.
1.3 protogalaxias

 Los rápidos avances acerca de lo que pasó después de la existencia de la materia aportan mucha información sobre la formación de las galaxias. Se cree que las primerasgalaxias eran débiles "galaxias enanas" que emitían tanta radiación que separarían los átomos gaseosos de sus electrones. Este gas, a su vez, se estaba calentando y expandiendo, y tenía la posibilidad de obtener la masa necesaria para formar las grandes galaxias que conocemos hoy

1.4 destino final

• El destino final del Universo tiene diversos modelos que explican lo que sucederá en función dediversos parámetros y observaciones. A continuación se explican los modelos fundamentales más aceptados:
1.4.1 Big Crunch o la Gran Implosión

 Es muy posible que el inmenso aro que rodeaba a las galaxias sea una forma de materia que resulta invisible desde la Tierra. Esta materia oscura tal vez constituya el 99% de todo lo que hay en el Universo.
 Si el universo es suficientemente denso,es posible que la fuerza gravitatoria de toda esa materia pueda finalmente detener la expansión inicial, de tal manera que el universo volvería a contraerse, las galaxias empezarían a retroceder, y con el tiempo colisionarían entre sí. La temperatura se elevaría, y el Universo se precipitaría hacia un destino catastrófico en el que quedaría reducido nuevamente a un punto.
 Algunos físicos han...
tracking img