Teoria Y Tecnica De Grupos

Páginas: 90 (22487 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
TEORIA Y TECNICA DE GRUPOS

Prof. Titular Ana María Fernández.








Comisión 9
Docentes: Norberto Mazzolini y Mariana Sanchez
Turno noche

Grupo Alegría
Argnani Eugenia LU 326861910
Barrón Gerardo LU 840010710
Bustamante Martín LU 24821813
Labrit Fernanda LU 33227442
Sallustio Diego LU 31932648
Seihan Agustina LU 34535630
Tombeur María Alejandra LU 139955581º cuatrimestre 2010
CRÓNICA JORNADA SABADO 17 DE Abril 2010

I-Plenario de apertura [1]
La jornada de producciones grupales se desarrolló el día sábado 17 de abril de 2010, en la sede Independencia de la Facultad de Psicología de la U.B.A. Esta se lleva a cabo como parte de las actividades de la cursada de la materia Técnica y Teoría de Grupos a cargo de la Profesora Ana MaríaFernández. Fuimos citados a las 13:30 horas en el aula Magna donde se realizaría el Plenario de Apertura. [2]
Pese a que no habíamos arreglado para encontrarnos antes del inicio de la jornada, la mayor parte de los integrantes del grupo nos encontramos en la puerta de la facultad. Nos quedamos un rato en ese lugar esperando al resto del grupo, con la intensión de entrar todos juntos. Sabíamos que yaera la hora de inicio pero aún así nos quedamos en la vereda unos momentos más. Mientras tanto, de pie junto a la puerta charlamos de temas variados, incluyendo expectativas sobre la jornada. Coincidimos que a todos no había costado resignar un sábado para venir a la facultad y dejar de hacer muchas cosas que teníamos ganas, pero a la vez estábamos intrigados y curiosos por lo que íbamos a hacer.Llamaba la atención la cantidad de horas que dura la actividad completa y a la vez compartimos comentarios de amigos y compañeros de otras materias que ya cursaron con ésta cátedra en cuatrimestres anteriores.
Finalmente decidimos que ya era tarde y que no podíamos esperar más. Entramos a la facultad y el hall estaba lleno de gente como cualquier día de la semana.

Caminamos hacia el AulaMagna y nos sentamos todos juntos a la izquierda del salón. El plenario ya había comenzado. Había gente sentada escuchando a Ana Fernández, pero estaba lejos de estar completa. También había bastante gente en el pasillo. Unos mirando y escuchando pese a que adentro había todavía lugares vacíos. Otros estaban sentados en el piso, hablando y riéndose.
La disertante estaba al frente del aula sobreuna tarima y los asistentes debajo de ella también mirando hacia el aula. Explicó el por qué de una jornada de esas características. Considerando de fundamental importancia una experiencia que permita a los estudiantes de participar en un dispositivo de grupos. Es casi inexistente en el resto de la carrera de grado poder vivenciar de manera práctica todo lo que se ve en la teoría y poder trabajarsobre eso.
A continuación explicó en que iba a consistir la jornada del día y la organización de las actividades. Al finalizar el plenario nos separaríamos por comisiones e iríamos cada comisón a un aula y allí trabajaríamos en talleres toda la tarde con la multiplicación dramática y un afiche grupal. Luego nos volveríamos a reunir en el aula magna a las 19:15 hs. para el plenario de cierre dondese compartiría lo acontecido en los talleres.
También comentó que a partir de la semana siguiente en los teóricos se iban a presentar mesas redondas de docentes para hacer devoluciones de lo acontecido en los respectivos talleres y luego se trabajaría en las comisiones, ya que se deberá presentar un informe grupal sobre la misma.
Dijo que no es la búsqueda de la verdad lo que hacemos, sinosostener la tensión entre lo singular y lo colectivo, discernir, conversar acerca de líneas de significación. ¿Qué es lo que acontece en un grupo cuando un grupo acontece? La exposición fue corta y concreta. Al dar por finalizado el plenario todos se levantaron de sus sillas y comenzaron a salir del aula.



II-Taller [3]
Nos dirigimos al aula asignada en el primer piso de la facultad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA Y TECNICA DE GRUPOS
  • Teoria Y Tecnica De Grupos. Analisis De La Jornada
  • Teoria y tecnica de grupo
  • Teoria Y Tecnica De Grupos
  • teoria y tecnica de grupo
  • Teoria y tecnica de grupos
  • Teoría y técnicas de grupos
  • Teoría y técnica de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS