Teoriaa de la educacion

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Ávila Urrea Rosa María
Teoría de La Educación I

¿Qué es Planeación Didáctica?

Planeación didáctica, es prever, una clase, para alcanzar un aprendizaje
significativo, el cual ayudara aldocente a alcanzar con eficiencia el objetivo.
Planeación didáctica es organizar a través de métodos y técnicas los conocimientos, habilidades y hábitos que queremos transmitir de una generación a otra,buscando que sean aprehendidos y puestos en práctica. Planeación didáctica es organizar a través de métodos y técnicas los conocimientos, habilidades y hábitos que queremos transmitir de unageneración a otra, buscando que sean aprehendidos y puestos en práctica.
La didáctica es una técnica mediante la cual el individuo puede tener una mejor comprensión de sus intereses por lo que seria muy útiltener una mejor definición del termino didáctica para que cada quien sepa lo que es la didáctica y la finalidad que tiene.
Es el interrumpido e ininterrumpible proceso de tomar decisiones, de tomarriesgos, que dinamicen el movimiento que conduce a la transposición didáctica, con el máximo conocimiento posible sobre los efectos que la idea
programática misma genera estando calzada dentro de unorden sistémico que apela a la realimentación como camino y recurso que conduce a un objetivo ciertamente móvil, cuantitativamente utópico, pero estable dinámicamente. Es una construcciónprogramática, esto es decir que es potencia, en ausencia de movimiento y acto. Es, modernamente, planificación estratégica de la transposición y, su campo se refiere al futuro de las decisiones de hoy y, deninguna manera, al trans futuro de las decisiones futuras.
Es la planeación didáctica el pensar como voy a hacerle para que los alumnos alcancen los aprendizajes, es seguir una estrategia con todos loselementos metodológicos para que los escolares construyan sus propios conocimientos y alcancen aprendizajes significativos Es el primer momento de la instrumentación o proceso didáctico, en el se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoriaa
  • teoriaa
  • Teoríaa Verbos
  • teoriAAAS
  • teoriaa
  • teoriaa
  • Algo de teoriaa
  • Teoriaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS