teoriade la administracion

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
CAPACITACION Y DESARROLLO DEL PERSONAL
CONCEPTOS Y TIPOS DE EDUCACION

CAPACITACION
La capacitación es el proceso educativo de corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada por medio de cual las personas adquieren conocimientos, desarrollan habilidades y competencia en función de objetivos definidos.
CONTENIDO DE LA CAPACITACION
El contenido de la capacitación abarca cuatroformas de cambio de la conducta:
1. Transmisión de información: el contenido de este elemento esencial de muchos programas de capacitación. Normalmente la información es general de preferencia sobre el trabajo como información respecto de la empresa, sus productos y servicios, su organización, políticas, reglas y reglamentos.
2. Desarrollo de habilidades: sobre todo las habilidades, destrezas yconocimientos directamente relacionados con el desempeño del puesto presente o de posibles funciones futuras.
3. Desarrollo o modificación de actitudes: es decir, la modificación de actitudes negativas de los trabajadores para convertirlas en otras más favorables. Puede implicar la adquisición de nuevos hábitos y actitudes, sobre todo con relación con los clientes o técnicas de ventas.
4.Desarrollo de conceptos: la capacitación puede dirigirse a elevar la capacidad de abstracción y la concepción de ideas y filosofías sea para facilitar la aplicación de conceptos o para elevar el nivel de generalización.

OBJETIVOS DE LA CAPACITACION
Los principales objetivos de la capacitación son.
1. Preparar a las personas para la realización inmediata de diversas tareas del puesto.
2. brindaroportunidades para el desarrollo personal continuo y no solo en sus puestos actuales, sino para otras funciones complejas y elevadas.
3. cambiar la actitud de las personas, sea para crear un clima más satisfactorio entre ellas o para aumentar la motivación y volverlas más receptivas a las nuevas tendencias de la administración.

LA CAPACITACION COMO RESPONSAQBILIDAD Y LINEA DE STAFF
Lacapacitación es una responsabilidad de línea y una función de staff. Las actividades de la capacitación descansan en una política que reconoce el entrenamiento como responsabilidad de cada administrador o supervisor, para desarrollar esta política se pueden proporcionar entrenadores de staff y divisiones de capacitación especializada.

CICLO DE LA CAPACITACION
La capacitación es el actointencional de proporcionar los medios que permitan el aprendizaje, fenómeno que surge como resultado de los esfuerzos de cada individuo. La capacitación cubre una secuencia programada de hechos visualizables como un proceso continuo, cuyo ciclo se renueva cada vez que se repite.
El proceso de capacitación se asemeja a un modelo de sistema abierto, cuyos componentes son:
Insumos (entradas o inputs):como educandos, recursos de la organización, información, conocimientos, etc.
Proceso u operación (throughputs): como proceso de enseñanza, aprendizaje individual, programas de capacitación, entre otros.
Productos (salidas u outputs): como personal capacitado, conocimientos, competencias, éxito o eficacia organizacional.
Realimentación (feedback): como evaluación de los procedimientos yresultados de la capacitación, ya sea ya sea con medios informales o procedimientos sistemáticos.
La capacitación implica un proceso de cuatro etapas.
Detección de las necesidades de capacitación.
Programa de capacitación para atender las necesidades.
Implantación y ejecución del programa de capacitación.
Evaluación de los resultados.

DETECCION DE LAS NECESIDADES DE CAPACITACION
Es la primeraetapa de la capacitación y se refiere al diagnostico preliminar necesario. Para la detección de las necesidades de capacitación de consideran tres niveles de análisis.
Sistema organizacional: nivel de análisis de toda la organización.
Sistema de capacitación: nivel de análisis de los recursos humanos.
Sistema de adquisición de habilidades: nivel de análisis de las operaciones y tareas.
Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoriade estado
  • teoriade inventarios
  • Teoriade La Recreacion
  • teoriade heisenberg
  • Administracion
  • Administracion
  • Administración
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS