El amor y sus teorías

El amor. ¿Qué tiene el amor que hace que la humanidad se rinda a sus pies?

El amor es algo muy complejo y casi indefinible, porque se puede ver desde tantos puntos devista diferentes, que yo siempre digo que en el amor, todo es posible, todo tiene cabida.

No voy a escribir un artículo romántico ni excesivamente cargado de emotividad, porque lo que me interesa esver el amor desde una perspectiva diferente, una perspectiva que nos ayude a superar un desamor, una ruptura, un momento de soledad o de carencia afectiva.

Cuando estudiaba en la Universidad lacarrera de Psicología (que nunca acabé ), tuve que hacer un trabajo cuando dimos el tema de las emociones y yo elegí para el trabajo una de las emociones que me parecía más interesante: EL AMOR. Escurioso, porque es el único sobresaliente que he sacado en Amor en toda mi vida.

Pero quiero hablar de las teorías del amor que saqué de mi investigación de aquel entonces y que aún hoy en día meparecen interesantes. Una de ellas es la Teoría triangular del amor de Stenberg. Este psicólogo decía que el amor está compuesto por 3 diferentes componentes:

• Intimidad

• Pasión

• CompromisoSegún se combinen estos elementos obtendremos diferentes tipos de relación.

Por ejemplo, cuando sólo existe intimidad, a este tipo de amor le llamamos cariño.

Si sólo predomina la pasión,se llama encaprichamiento.

Y si lo que predomina es el compromiso, es un amor vacío.

Cuando se combinan dos o los tres elementos, aparecen otros tipos de amor:

Intimidad + Pasión = Amorromántico

Intimidad + Compromiso = Amor sociable

Pasión + Compromiso = Amor fatuo

Y cuando aparecen los 3 elementos:

Intimidad + Compromiso + Pasión, aparece el amor consumado.

Segúnestos siete tipos de amor, podríamos clasificar cualquier tipo de relación. Pero esto no significa que la relación se mantenga siempre igual. Por ejemplo, imaginemos una relación ideal de amor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Teorias Actuales Del Origen De La Vida. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Actuales-Del-Origen-De-La/1919883.html

MLA

"Teorias Actuales Del Origen De La Vida" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Actuales-Del-Origen-De-La/1919883.html>.

MLA 7

"Teorias Actuales Del Origen De La Vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Actuales-Del-Origen-De-La/1919883.html>.

CHICAGO

"Teorias Actuales Del Origen De La Vida." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Actuales-Del-Origen-De-La/1919883.html.