Teorias sobre el origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

La Creación
Durante mucho tiempo, en Occidente se aceptaba literalmente lo que decía la Biblia; de ese modo, se aceptaba el relato del Génesis sobre laCreación; así pues, el Universo, la Tierra, los seres vivos y la especie humana fueron creados en seis días. De hecho, a partir de las genealogías de la Biblia, se llegó a calcular el momento exacto de lacreación: 23 de octubre del 4004 a.C., al mediodía.
Hoy día se entiende que la Biblia trata sobre cuestiones religiosas y morales, y que no se debe tomar como fuente para dilucidar cuestionescientíficas. La ciencia, por su parte, tampoco puede resolver cuestiones morales o religiosas. Ciencia y religión se ocupan de campos diferentes y no tienen por qué entrar en conflicto. Todas las formas vivasfueron creados por Dios en un acto de creación único. (se basaba en el antiguo testamento)

La generación espontánea

La idea de la generación espontánea surgió en la antigua Grecia y predominódurante más de dos mil años. Se pensaba que podrían surgir seres vivos a partir de la carne en descomposición, el grano, la tierra húmeda... La creencia se basaba en que, efectivamente, de la carne endescomposición parecían surgir gusanos y larvas. Francesco Redi, en el siglo XVII, descubrió que las larvas no surgían por sí solas, sino que provenían de huevos de moscas. Lazzaro Spallanzani, en elsiglo XVIII, demostró que en frascos herméticamente cerrados que contenían caldo de carne no aparecían microorganismos, mientras que en los que estaban mal cerrados sí lo hacían.
los seres vivos secrearon de la materia inerte.
Francisco Redi las larvas de la carne provienen de los huevos de las moscas
Lázaro Spallanzani: los microorganismos se transportaban a través del aire
Louis Pasteur: enel aire hay artos microorganismos que hacen la descomposición

La refutación de la generación espontánea
Louis Pasteur, en 1864, demostró la imposibilidad de la generación espontánea de la...
tracking img