teorias contemporaneas comunicacion de masas

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
TEORIAS CONTEMPORANEAS DE LA INFORMACION DE MASAS

EL SIGNIFICADO DE LA TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS

Georgina Elena Rios Urban


Esteban Lizama

4/16/2012







EL SIGNIFICADODE LA TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS
En este trabajo lo primero que resalta el autor es como estamos rodeados de “sistemas”, “La tecnología ha acabado no ya en términos de máquinas sueltas sino de .El autor ejemplifica como en distintas áreas de conocimiento se manejan los sistemas, no solo en las computadoras, también en la biología, física, política, ciencias sociales, etc.
También nosmenciona como es que el termino de no es algo nuevo, sino que a lo largo de los años diversos autores de distintas ramas como Leibniz con “filosofía natural”, Marx y Hegel, Nicolás de Causa en De ludoglobi, Köhler entre otros autores comenzaban a utilizar este concepto. Después de esto, explica el autor que la palabra sistema se comenzó a utilizar más a menudo, tanto que a veces caía en ser unamultilla, o una estrategia comúnmente utiliza en la publicidad.
El autor culmina la introducción explicándonos como es que en distintas teorías los sistemas son parte esencial de ellos para con esto poderconcluir que en este mundo estamos rodeados de sistemas.
Adentrándose más hacia el tema de la teoría general de sistemas, el autor los plantea como es que el mundo en el que vivimos esta creado enun sistema muy complejo, ya que no solo existen sistemas, si no que los dividimos en subsistemas y así sucesivamente, lo cual ha creado que cada quien esté en su propio mundo, especializándose en unasola cosa y se preocupe por sus propios problema, el autor dice que debemos de inmiscuirnos mas en los organismo, no solo en sus partes para poder entender los procesos.
El autor dice “se diría,entonces, que una teoría general de los sistemas sería un instrumento útil al dar, por una parte, modelos utilizables y transferibles entre diferentes campos, y evitar, por otra, vagas analogías que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Teoría De La Comunicación De Masas
  • teoría de la comunicación de masas
  • Teoria Critica De La Comunicacion En Masas
  • Teoria de investigacion- comunicacion de masas
  • Teoría de la comunicación de las masas y las relaciones públicas
  • Teorias Contemporaneas
  • Teorias Contemporaneas
  • teorias contemporaneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS