Teorias de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eudemonismo

(Aristóteles) Identifica la noción del bien y del fin. El hombre busca como fin último su propio bien, es decir, la felicidad.
La ética de Aristóteles estabasada en su visión integrada del universo y del hombre. La forma mas acabada del ser es precisamente el ser humano y la existencia de éste debe destinarse a ejercitar suscapacidades racionales y sus virtudes a su máxima capacidad para lograr la felicidad. Propone una vida fundada en el justo medio entre las virtudes y los vicios.


Utilitarismo(Jeremy Bentham) Determina que la bondad de los actos debe calcularse en razón de la utilidad que representa. el dilema del tranvía que plantea que si uno conduce un tranvía sinfrenos y sólo puede girar hacia la derecha o hacia la izquierda. Fue propuesto en Inglaterra en los siglos XVIII Y XIX; Es sinónimo de felicidad.


Estoicismo

(LucioAnneo) señala que una persona debe realizar su deber bajo cualquier circunstancia y ello es una prueba de su fuerza de carácter.
Doctrina filosófica fundada en el siglo III por elgriego Zenón de Citio que defiende el autodominio, la serenidad y la felicidad de la virtud es una fortaleza de carácter ante la adversidad y el dolor.


Hedonismo(Epicur) es la actitud en donde se busca el placer de alguna forma y se quiere evitar el mal. Propone la consecución del placer como fin supremo al identificarlo con el bien.
Tenemosque vivir para disfrutar de los placeres de la vida.


Deontologismo


(Emmanuel Kant) propone una ética universal, una ciencia de la conducta válida para todos. Afirmaque el hombre debe actuar de tal forma que su acción pueda convertirse en una ley universa. El menciona: “Trata a los demás de la misma forma en que tu mismo desearas ser tratado”
tracking img