Administradora de negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones internacionales tales y como las conocemos hoy en día tuvo sus orígenes a partir del tratado firmado de la paz de Westfalia  firmada en 1648 reemplazando de cierta forma los limitesamurallados de las naciones en aquella época  y al tiempo nacieron lo que hoy se conoce como un estado  los cuales se encargaban de administrar su territorio ejerciendo su labor de soberanía y supoblación respectivamente. A partir de 1648 las relaciones internacionales toman un rumbo crucial durante 4 etapas: Sistema clásico, sistemas de transición, sistema de post guerra de la segunda guerramundial y el contemporáneo posterior a la guerra fría.
El sistema clásico internacional que va desde 1648 hasta 1789  estuvo caracterizado por una distribución equitativa del poder y riqueza en losestados europeos en el que todos sus monarcas seguían una misma norma básica para poder convivir entre todos. La palabra soberanía no necesariamente significaba que el estado fuese capaz de controlar todaslas acciones de sus miembros en todo momento.
Hoy en día existen más de 180 unidades territoriales a las que se les otorga un status legal internacional el cual les permite participar en tratados,hacer parte de organizaciones gubernamentales como las Naciones Unidas. La nación generalmente hace referencia a un grupo de personas que comparten una misma historia, lengua, costumbres, cultura y unmismo destino. Y cómo es posible imaginar en el mundo existen más naciones que estados ya que la nación puede esparcirse sobre varios estados diferentes.
 
En el sistema de transición que comprendelos años de 1789 y 1945 construyo un puente entre el sistema clásico y el posterior a la segunda guerra mundial, también fue testigo de un abrupto crecimiento de la población mundial al mismo tiempoque el surgimiento de varias naciones como resultado de un creciente nacionalismo, una brecha cada vez más grande entre ricos y pobres debido a la revolución industrial iniciada en Inglaterra que se...
tracking img