Teorias De La Globalizacion

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
ALUMNA: MARIA DE JESUS GONZALEZ ESPINO
MATERIA: DIVERSIDAD CULTURAL DEL ESTADO.
GRADO: PRIMER CUATRIMESTRE GRUPO: SABATINO
PROFESOR: CHISTIAN ORTIZ VAZQUEZ
TEORIAS DE LA GLOBALIZACIÒN.
INTRODUCCIÒN
Trata de la predominación del los cuatro rincones del mundo y de la idea de La involucración de la organización de las naciones unidas atreves de diversasorganizaciones en lo que se refiere a la economía, política, cultura , educación y algunas otras esferas de la vida social
DESARROLLO
la MODERNIZACION Las nociones del imperialismo, interdependencia y dependencia y las diferentes formas de la sociedad, los patrones de los valores socioculturales principalmente de sus formas Europa y Norteamérica los países desarrollados y subdesarrollados los cuales estánpresentes en una modernización, democracia y los diferentes derechos de la sociedad.
El fondo monetario nacional y el banco mundial son que se encargan en codificar, divulgar y poner en práctica lo administrativo como el liberalismo es basado en el principio de la soberanía.
La teoría de la modernización está en la base de muchos estudios debates, pronósticos, prácticas e ideas relativos a lamundialización. Modernizar puede ser secularizar, individualizar, urbanizar, industrializar, mercantilizar, racionalizar.
No hay que olvidar que el ideario de la teoría de la modernización están presentes la democracia, también por base el principio de la mano visible imaginado por primera vez por Adam Smith.
El neoliberalismo de los tiempos de la globalización del capitalismo desarrolla losprincipios que se habían formulado y puesto en práctica pero lo distingue al neoliberalismo tal vez sea el hecho de que se refiere a la vigencia y la generalización de las fuerzas del mercado capitalista en el ámbito global.
La teoría de la MODERNIZACION confiere un papel especial a las elites modernizantes y deliberantes, estas pueden ser elites intelectuales, empresariales, militares, religiosas uotras, El pueblo y las clases sociales realizan las directrices establecidas por las elites modernizantes y deliberantes, de ahí surge la necesidad de alfabetizar, profesionalizar, urbanizar, secularizar, modificar instituciones y crear otras nuevas.
La tecnología, como una forma de organizar la producción como totalidad de instrumentos, esquemas e inventos que caracterizan la era de máquina, yal mismo tiempo un modo de organizar y perpetuar, las relaciones sociales.
La modernización del mundo, simultáneamente a la globalización del capitalismo prosigue la generalización del pensamiento pragmático o tecnocrático. Ambos caminan juntos, difundiéndose por el mundo sirven a los intereses del sujeto respecto a la auto preservación ya será del indiviso bajo el ideario de la modernizaciónuniversal está presente la idea de evolución progresiva, según esta perspectiva, la mundialización sería un desdoblamiento posible, necesario e inevitable del proceso de modernización.
Se supone que un tendencia predominante de articulación armónica entre las partes de las sociedades nacionales y la sociedad global
A medida que la humanidad se aproxima al fin del milenio, la crisis paralelas delautoritarismo y del socialismo centralizado tiene como ideología de la validez la democracia liberal, la doctrina de la libertad individual y de la soberanía popular, En la época de la globalización el capitalismo entra en la ideología a neoliberal como su ingrediente producto y condición,
La victoria del capitalismo liberal se alcanzó no solo en Europa como la derrota del nazismo y ladesintegración del sialismo, sino también el campo de batalla de Asia.
Además de ser racional, o pragmático se apoya en el paradigma evolucionista, un evolucionismo no exento de darwinismo social, las elites de la mayoría de las sociedades aceptan aspectos cruciales de los valores de la modernidad, principalmente el desarrollo económico. La teoría de la modernización del mundo lleva consigo la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de la globalización
  • Teoria de la globalizacion
  • La teoría del estado en la era de la globalización
  • Teorias De La Globalizacion
  • teorias de la Globalización
  • teoria de la globalizacion
  • teoria de la globalizacion
  • Teoria de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS