Teorias De La Psicologia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Teoría del aprendizaje.- pretenden describir los procesos mediante los cuales tanto los seres humanos como los animales aprenden.
Teoría de la consistencia cognitiva.- Seplantea que la relación entre pensamientos, creencias, actitudes y conducta puede producir motivación.
Esta motivación puede ser considerada como un estado de tensión concaracterísticas aversivas y con capacidad para activar la conducta de un sujeto, reduciendo la tensión.
Representan modelos homeostáticos, en los que la separación de los valores adecuados,motiva al sujeto para llevar a cabo alguna conducta con la que recuperar el equilibrio y la consistencia.
Teoría de la disonancia cognitiva.- debe existir una consistenciaentre creencias, actitudes y pensamientos con la conducta manifiesta.
El sujeto tiende a comportarse de un modo que minimice la inconsistencia interna entre sus relacionesinterpersonales, entre sus cogniciones intrapersonales, y entre sus creencias, sus sentimientos y sus acciones.
Las relaciones resultantes pueden ser: consonantes, disonantes oirrelevantes. Sólo cuando existe disonancia se produce la motivación, que tiene como finalidad solucionar la disonancia.

Teoría de los atributos.- la teoría de los atributos o análisisAtributivo dice que las personas forman sus actitudes de forma más simple que la propuesta por Festinger.

Teoría de la comparación social.- El concepto de comparación socialhacia referencia a la comparación que hacía el sujeto de sus opiniones y habilidades con respecto a las de su grupo. 

Teoría del intercambio.-la Teoría de IntercambioSocial es una perspectiva del campo de la psicología social y la sociología que explica el cambio social y la estabilidad como un proceso de intercambios negociados entre personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Psicologia
  • Teorias De La Psicologia
  • psicologia teorias
  • Psicología (Teorias)
  • Teoria psicologia
  • Teorias Psicologias
  • Teorías de la psicología
  • Teorías Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS