Teorias del dolor

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FACULTAD DE ENFERMERÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

SECCION DE SEGUNDA ESPECIALIDAD

EXÁMEN FÍSICO

Docentes Responsables:
 Enf. Esp. Miriam DíazCabosmalon
Curso: Bases Teóricos- Práctico del Cuidado
Integrante:
 Lic. Janina Nelly Maldonado Sandoval

TRUJILLO – PERÚ

2009

INTRODUCCION

La exploración física y la recogida dedatos diagnósticos y de laboratorio implican la obtención de información observable y objetiva no distorsionada por las percepciones del cliente. Consiste en tomar las constantes vitales y otrasmediciones y el examen de todas partes del cuerpo.
La exploración física se lleva a cabo después de realizar la historia de salud enfermera para poder verificar los datos obtenidos. Además durante laexploración se obtienen nuevos datos obtenidos (Aspecto de piel y fuerza muscular del cliente).

EXÁMEN FÍSICO

Consiste en tomar constantes vitales y otras mediciones y el examen de todas las partesdel cuerpo usando técnicas de inspección, palpación, percusión, auscultación y olfato. El examinador busca anomalías que pueden ofrecer información acerca de los problemas de salud anteriores, actualesy futuros.

Antes de realizar a exploración física, la enfermera prepara al cliente, el entorno y el material necesario. Ésta le informa del proceso, especificado su finalidad, la función quedesempeña la enfermera y el que desempeña el cliente y la duración aproximada.

Orden de la exploración:
Este componente de valoración suele comenzar con los datos de la estatura, peso y constantevitales del cliente. El examinador escribe una anotación, llamada revisión general, incluye información sobre el estado mental, el desarrollo corporal, el estado nutricional, el sexo y la raza, la edadaparente frente a la cronológica, la conducta, el aspecto y el habla. Por último, se realiza la exploración exhaustiva de los sistemas orgánicos. El examinador describe y anota los datos objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del dolor
  • Teoria Del Dolor
  • teoria del dolor
  • Teorias del dolor dental
  • Teorias del dolor
  • Teoria del dolor
  • Teoría Del Dolor
  • Dolor, teoria de la compuerta a nivel periferico y medular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS