teorias del universo

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Porque la creación del universo es teoría y no ley pues porque en ella no se encuentra algo que este demostrado científicamente que es cierto puesto a que esta solo se plantea la posible expliacionde cómo se formo u origino.
Elementos presentes en la creación del universo son el helio y el hidrogeno, apartir de las partículas elementales que existían.

La teoría del Big Bang o granexplosión, supone que, hace entre 12000-1500 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, un único punto, y explotó. La materia salióimpulsada con gran energía en todas direcciones.
Los choques que se produjeron y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y formasenlas primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

La teoría de inflación cósmica, popularmente conocida como la teoríainflacionaria, se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos; esta supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos (las cuatro fuerzas fundamentales del universo:gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil), provocando el origen del universo. El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que laatracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.

La Teoría del Estado Estacionario establece, en primer lugar, que el universo no tiene un génesis ni un final, ya que lamateria interestelar siempre ha existido. En segundo término, sostiene que el aspecto general del universo, no sólo es idéntico en el espacio, sino también en el tiempo. Esta teoría que se opone a latesis de un universo evolucionario y nace a principios del siglo XX.

La Teoría del Universo Pulsante sostiene, que Nuestro universo sería el último de muchos surgidos en el pasado, luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del universo
  • Teoria Del Universo
  • un universo de teorias
  • Teorias del Universo
  • las teorias del universo
  • Teorias de universo
  • Teoria del universo
  • TEORIAS DEL UNIVERSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS