Teorias delorigen de la vida y el universo

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
1.- Teorías del Origen del Universo
Creacionismo: “En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra.”
Según el creacionismo, al principiotodo era caos, y una fuerza divina (Dios) en seis días creo todo el universo, la tierra, los animales, plantas y los humanos (Adán y Eva), tomando el séptimo día para descansar.
UniversoEstacionario: Es una teoría presentada en 1948 por los astrónomos Hermann Bondi, Fred Hoyle y Thomas Gold. En su postulado añaden que el Universo parece el mismo que siempre, planteando que la disminución dedensidad en el Universo provocada por su expansión se compensa con la creación continua de materia, que se condensa en galaxias que ocupan el lugar de otras que se han separado de la Vía Láctea y así semantiene la apariencia actual del Universo.
Big Bang: Según esta teoría, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. El espacio seha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respectos de los otros. Este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividadgeneral, llamados modelos de Friedmann-Lemaître-Robertson-Walker. Esta teoría es la mas aceptada en la comunidad científica, así como la mas completa.

2.- Teorías del Origen de la Vida
Creacionismo:“Dijo Dios: Llénense las aguas de seres vivientes y revoloteen aves sobre la tierra y bajo el firmamento-“
Según el creacionismo, un ser divino (Dios) creo el suelo y los mares, en el quinto día creo atodos los animales y plantas, al ver su mundo vacío, creo al primer hombre (Adán) con el polvo de la tierra y le dio el aliento de la vida, al verlo muy solo, tomo su costilla y creo a su compañera,la primera mujer (Eva). Los humanos fueron creados a la imagen de su creador.
Panspermia: Es una hipótesis que sugiere que la esencia de la vida se encuentra o prevalece diseminada por todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del origen de la vida y universo
  • Teorias De La Vida Y Del Universo
  • Teorías Del Origen Del Universo Y La Vida
  • Teorias De La Vida Y El Universo
  • Teoria del origen del universo y de la vida
  • Teorias del origen del universo y de la vida
  • Teorias sobre el origen del universo y la vida
  • Principales Teorías Del Origen Del Universo y De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS