Teorias Económicas En Colombia

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Les envío el cuestionario acordado, pero les propongo (replanteando lo propuesto en clases), que dichas respuestas sean entregadas este sábado (28), mediante un manuscrito no inferior a una página nisuperior a cuatro. Eso es una especificación para medir su capacidad de síntesis, pero no debe convertirse en camisa de fuerza, que impida la presentación de un excelente ejercicio.

 
Elcuestionario es el siguiente:
 
1) Enuncie principales aportes a la economía de los siguientes autores:
Adam Smith, David Ricardo, Carlos Marx, John Keynes.
 algunos personajes que con sus estudiosdieron aportes fundamentales a esta ciencia.
Adam Smith como primer ejemplo, conocido como uno de los mayores exponentes de la economía clásica, padre de la economía política (al proponer la teoría delvalor-trabajo) y precursor del capitalismo planteo que los seres humanos nos hemos distinguido por realizar intercambios, es de allí donde nacen sus diversos aportes a la economía. Smith estableció elprincipio que afirma que el valor de un bien o servicio depende de forma directa de la cantidad de trabajo que lleva incorporado. Adam Smith pensaba que el trabajo era la unidad de medida exacta paracuantificar el valor, pero no el factor determinante de los precios.
Durante los 25 años posteriores al fallecimiento de Smith, David Ricardo desarrolló la teoría del valor trabajo en sus Principiosde economía política y de la imposición(1817) en la que afirmaba que todos los costos de producción son, de hecho, costos laborales que se pagan, bien de una forma directa o bien acumulándolos alcapital (por ejemplo, maquinaria adquirida gracias al esfuerzo de los trabajadores). Por ello se defendía que los precios dependerían de la cantidad de trabajo incorporado en los bienes o servicios. Sinembargo, el posible fallo de la teoría es que si dos bienes se producen utilizando la misma cantidad de factor trabajo, pero uno de ellos utiliza más factor capital, el productor del bien intensivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Economica Economica
  • Teoria economica
  • teoría económica
  • TEORIAS ECONOMICAS
  • Teoria Economica
  • Teoria Economica
  • teoria economica
  • TEORÍAS ECONÓMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS