Teorias Eticas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Teorías Éticas
1.-Aristóteles Eudemonismo: Es ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad. Y ala actualización de lo que creespropio, de lo que es de modo esencial y al mimo tempo lo distingue.
Ejemplo: cuando estudias para un examen y lo apruebas y la satisfacción que te da.
2.-Lucio Aneo Senecaestoicismo: defiende que la felicidad reside en la "imperturbabilidad “o tranquilidad, es decir, en llevar una vida tranquila sin sobresaltos, sin placeres que haganque disfrutes o sufras, los sabios estoicos defendían que para alcanzar la felicidad a su manera no tenían que enamorarse, ni disfrutar ni nada. También creían en eldestino y en que lo que tiene que pasar pasa, lo aceptes o no, es tener lógica, física y ética.
Ejemplo: si en una tarde lluviosa tenemos que salir a la calleobligatoriamente, es muy tonto que nos enfademos con la lluvia. Lo lógico, es que seamos inteligentes y obedezcamos a nuestra razón tomando un paraguas para no mojarnos.3.-Jeremy Bentham: la bondad de los actos debe calcularse en razón de la utilidad que representa, es que la acción debe reportar el mayor bien al mayor número de personas.Ejemplo: si un chavo tiene 100 pesos y en su casa no tiene despensa, y va y compra comida para el refrigerador, está siendo bien para un mayor número de personas.4.- Hedonismo Epicuro: basada en la búsqueda del placer por la supresión, dolor o con objetos.
Ejemplo: El placer de dormir mucho mas.
5.-Deontanismo; Es el debero la responsabilidad del ser humano, aser primero lo correcto.
Ejemplo: Tengo una fiesta el viernes pero el sábado tengo que ir por mis abuelos al aeropuerto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Ética
  • teorías eticas
  • teorias eticas
  • Las teorias eticas
  • Teorias eticas
  • Teorías Éticas
  • Teorias Eticas
  • Teorias eticas y codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS