Teorias eticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TEORIAS ETICAS

EUDEMONISMO: es un concepto filosófico de origen griego Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
Entre loseudemonistas cabe destacar a Aristóteles que fue uno de los primeros y el más importante, y además, a los eudemonistas que afirmaban que para llegar a la felicidad hay que actuar de manera natural.ESTOICISMO: es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Creada por un mercader finicio llamado Zenón de Citio.
La misma noconsiste en satisfacer la curiosidad de los sabios, sino en tratar de llegar a captar el conocimiento de la virtud y su enseñanza.

UTILITARISMO: De Jeremy Bentham es una teoría ética que asume lassiguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso es lo mas alta posible; y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto.
El utilitarismo s a vecesresumido como “el máximo bienestar para el máximo numero”. De este modo el utilitarismo recomienda actuar de modos que produzcan la mayor suma de felicidad posible en conjunto en el mundo. El termino“utilitarismo” se debe a que Bentham llamo utilidad a la “propiedad de cualquier objeto de producir beneficio, ventaja, placer o felicidad”.

HEDONISMO: Es la doctrina filosófica basada en labúsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo a razón d ser de la vida. Consideran que al fin de toda actividad humana es la consecución del placer. El hedonismo de Epicuro de Samos (341-270a.n.e.) parte de la afirmación de que los ciudadanos particulares que habitan en los grandes imperios helenístico y romano son desgraciados. El hombre debe llevar una vida tranquila y sosegada. Paraalcanzar la felicidad, previamente deben desaparecer los miedos.

DEONTOLOGISMO: Para Kant la deontológica es en si misma una ciencia de los deberes o imperativos categóricos n la que no importan...
tracking img