Teorias sobre el fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías sobre el fin del mundo

Nostradamus
Nostradamus uno de los escritores de profecías más conocido, predijo que en el año 2012 la Tierra se alineará a otros planetas y comenzaran a verse una serie de eclipses en varias partes del mundo, para ser exactos se apreciarán tres solares y uno lunar, además de predecir que un meteorito se impactaría en la tierra, estas profecías se encuentranel libro perdido. El imperio de Napoleón, el ascenso de Hitler, la bomba atómica y el asesinato de Kennedy fueron algunos de los hechos que pronosticó y se cumplieron.
Los mayas.
De acuerdo a lo escrito por estos antiguos habitantes del continente americano, el supuesto "fin del mundo“sucederá el 21 de diciembre, el día del solsticio de invierno. Aún cuando no se habla de calamidades, los mayasdescriben a esta fecha como el momento exacto en el que ocurrirá una transformación en la vida de todos los seres humanos. El nuevo ciclo estará lleno de armonía y será libre de materialismos. 
I-Ching.
Este instrumento era utilizado en China, a mediados del 1200 a.C., como oráculo. Fundamentado en la interpretación de triagramas, Terance Mc Kenna logró descifrar todos los resultados posibles deeste instrumento. Los mensajes fueron expuestos a modo de cronología, y se pudo leer que el fin del mundo ocurrirá el 21 de diciembre el año 2012, a consecuencia de diferentes tipos de calamidades. Algunas de los acontecimientos adivinados por el I-Ching, fue la caída del Imperio Romano, el descubrimiento del Nuevo Mundo y las dos Guerras Mundiales.
Los Hopis.
Comunidad indígena de EstadosUnidos se ubica al norte del estado de Arizona.  De acuerdo a sus escritos, los seres humanos vivimos, actualmente, en el cuarto mundo, el cual terminará su era en el 2012 para dar paso al quinto. Algunas de sus predicciones fueron: La llegada del hombre "blanco" a Estados Unidos, la aparición del ferrocarril, existencia del teléfono e Internet, y la caída de Skylab.
Web-Bot.
Un programa decomputadora creado en los años noventas fue capaz de realizar diferentes tipos de profecías. El software funciona como motor de búsqueda en Internet, recopilando todo tipo de información referente a un tema. Analiza las probabilidades de que ocurra algún evento. Una de estas profecías ocurrió en Junio del 2001 cuando Web-Bot sugirió que algo importante sucedería dentro de 60 o 90 días, a más tardar.Tiempo después sucedieron los atentados terroristas en Estados Unidos en septiembre del mismo año. De acuerdo a este programa a partir del 2009 ocurrirán pequeñas guerras nucleares que llevarán al mundo a su fin en el 2012.

Las proyecciones indican que la galaxia de Andrómeda está en curso de colisión con la Vía Láctea. El impacto está previsto que ocurra en cerca de 3.000 millones de añosformando una galaxia llamada Milkomeda, Andrómeda se acercará a una velocidad media de cerca de 140 kilómetros por segundo; las dos galaxias se combinarán probablemente para formar un gigante elíptico. Esta combinación expulsará muy probablemente a nuestro Sistema Solar en el espacio profundo o lo bombardeará con otros sistemas solares. De cualquier manera, provocará que nuestro planeta llegue a serinhabitable.

Dentro de 5.000 a 6.000 millones años, la evolución estelar predice que nuestro Sol se convertirá en una gigante roja y que probablemente envolverá en su totalidad a la Tierra. Esto ocurrirá siempre y cuando la gravedad del todavía pueda mantener a la Tierra en una órbita cercana. Incluso si la Tierra se traslada hacia a una órbita más distante, puede no haber bastante energía parasostener la vida, puesto que la temperatura eficaz de las gigantes rojas disminuye (irradian menos calor) al tiempo que aumenta de tamaño. Hay algunos astrónomos que creen que el sol está aumentando actualmente de luminosidad, y predicen que en menos de mil millones años, la Tierra será demasiado caliente para sostener la vida como la conocemos, y también tendrá demasiada radiación como para...
tracking img