Teorias sobre el fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introducción
3
Cambio Climático
4
Erosión de los Telómeros
6
Pandemia Viral
7
Guerra Nuclear
9
Impacto de un Meteorito
11
Los Robots toman el mando
12
Bombardeo de Rayos Cósmicos
13
La Tierra, engullida por un agujero negro
14
Discurso
15
Conclusión
18
Bibliografía
18



Introducción

Este tema lo escogí porque se me hace muy interesante yconozco varias cosas sobre el tema, aunque lamentablemente no me voy a poder entrar mucho al tema ya que es muy amplio les voy a dar una explicación de las 8 teorías del Fin del Mundo mas habladas en el ámbito de la ciencia.

Las 8 teorías sobre el Fin del Mundo o Apocalipsis que hablaremos son:
1. Cambios Climáticos.
2. Erosión de los telómeros.
3. Pandemia Viral.
4. Guerra Nuclear.
5.Impacto de un Meteorito.
6. Los Robots toman el mando.
7. Bombardeo de rayos cósmicos por el estallido de una estrella.
8. La Tierra, engullida por un agujero negro.

Estas son las 8 teorías de las que hablare mas adelante, les explicare mas al fondo sobre cada una de esas teorías.

Cambio Climático

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a unaescala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos a causas naturales y, en los últimos siglos se sospecha que también a la acción de la humanidad.

Actualmente, existe un fuerte consenso científico de que el clima global se verá alterado significativamente,en el presente siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos.

Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C . Como respuesta a esto, se estima que los patrones deprecipitación global, también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales.

El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos (criosfera), los organismos vivientes (biosfera) y los suelos, sedimentos y rocas (geosfera). Sólosi se considera al sistema climático bajo esta visión holística, es posible entender los flujos de materia y energía en la atmósfera y finalmente comprender las causas del cambio global.

El Efecto Invernadero.

En la ausencia de cualquier atmósfera, la temperatura superficial sería aproximadamente -18 °C. Esta es conocida como la temperatura efectiva de radiación terrestre. De hecho latemperatura superficial terrestre, es de aproximadamente 15 °C.

La razón de esta discrepancia de temperatura, es que la atmósfera es casi transparente a la radiación de onda corta, pero absorbe la mayor parte de la radiación de onda larga emitida por la superficie terrestre. Varios componentes atmosféricos, tales como el vapor de agua, el dióxido de carbono, tienen frecuencias moleculares vibratoriasen el rango espectral de la radiación terrestre emitida. Estos gases de invernadero absorben y reemiten la radiación de onda larga, devolviéndola a la superficie terrestre, causando el aumento de temperatura, fenómeno denominado Efecto Invernadero.

Una de las muchas amenazas a los sistemas de sostén de la vida, resulta directamente de un aumento en el uso de los recursos. La quema decombustibles fósiles y la tala y quema de bosques, liberan dióxido de carbono. La acumulación de este gas, junto con otros, atrapa la radiación solar cerca de la superficie terrestre, causando un calentamiento global. Esto podría en los próximos 45 años, aumentar el nivel del mar lo suficiente como para inundar ciudades costeras en zonas bajas y deltas de ríos. También alteraría drásticamente la...
tracking img