Teorias sobre el origen de la vida y mapa conceptula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Rosa Vázquez Montejano

Maestra: Rosa Rubio Rodríguez

Materia: Ética Viernes 23 de Octubre del 2009ENFERMERIA BASICA SEMIESCOLARIZADA U de G

TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

• Teoría del bing-bang:

[pic]

La cuestión del origen dela vida en la Tierra, ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuando surgió. La opinión más extendida en el ámbito científicoestablece la teoría de que la vida evolucionó de la materia inerte en algún momento entre hace 4.400 millones de años, cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse porprimera vez[] y 2.700 millones de años, cuando la proporción entre los isótopos estables de carbono (12C y 13C), de hierro (56Fe, 57Fe y 58Fe) y de azufre (32S, 33S, 34S y 36S) inducen a pensar en unorigen biogénico de los minerales y sedimentos que se produjeron en esa época[ ][]y los biomarcadores moleculares indican que ya existía la fotosíntesis[ ][]Además entrarían aquí ideas e hipótesissobre un posible origen extraplanetario o extraterrestre de la vida (panspermia), que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo conocido tras el Big Bang.
[• Teoría creacionista o creacionismo: todas las formas vivas fueron creados por Dios en un acto de creación único. (se basaba en el antiguo testamento)

• Teoría cosmológica opanespermia: la vida se origino fuera de nuestro planeta. Por Svante Arrhenius (premio Nóbel de química 1903) y la abandonó Paul Becquerel. La fuerza litopanespermia dice que los organismos viajaron por elespacio protegidos en el interior de meteoritos.

• Teoría de la generación espontánea: los seres vivos se crearon de la materia inerte.
Francisco Redi las larvas de la carne provienen de...
tracking img