Teoris De Los Accidentes

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
1. Teoría Secuencial o de Heinrich Teoría De acuerdo a esta teoría un accidente teoría se origina por una TEORIA MULTIFACTORIAL a secuencia de hechos (como si los factores intervinientes fuera fichasde dominó dominó colocadas unas muy cerca de otras, al caer una caen todas las demás). demás).
Martes 13 de Marzo de 2006 IQ. Rafael de Jesús Trujillo Preciado Jesú

Esta misma Teoría se conocecomo SECUENCIA DEL DOMINO
Diversos autores han modificado los nombres de los factores, pero en esencia es la misma y habitualmente se usa para explicar la secuencia de situaciones que desencadenan enun incidente o accidente, es a través de las piezas través de un dominó, figurando que, al caer la primera dominó, ficha, botará las siguientes. botará

Martes 13 de Marzo de 2006

IQ. Rafael deJesús Trujillo Preciado Jesú

Al involucrarse los trabajadores, la secuencia del dominó se complementa: dominó

Martes 13 de Marzo de 2006

IQ. Rafael de Jesús Trujillo Preciado Jesú

Axiomasde Heinrich
Heinrich ha resumido que el conocimiento que deben de tener por lo menos los que toman decisiones en los aspectos de Salud y Seguridad se deben de basar en los siguientes axiomas: Nota:Nota:
Axioma, en lógica y matemáticas es un Axioma, en lógica y matemáticas es un principio básico que es asumido como principio básico que es asumido como verdadero sin recurrir a demostraciónverdadero sin recurrir a demostración alguna. alguna. MSN Encarta Premium. MSN Encarta Premium.
Martes 13 de Marzo de 2006 IQ. Rafael de Jesús Trujillo Preciado Jesú

Axiomas de Heinrich
1. 1. 2. 2.3. 3. 4. 4.

5. 5.

Las lesiones resultan de una serie de factores, donde uno de ellos es el accidente en sí mismo. sí Un accidente puede ocurrir sólo como el resultado sólo de un acto inseguropor parte de una persona y/o una condición insegura o un peligro mecánico. condición mecánico. La mayor parte de los accidentes son el resultado de un acto inseguro. Un acto inseguro o una condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoris
  • Teoris
  • Teorisas
  • Teoris De La Persoaniladad
  • Teoris contemporaneas
  • Teoris evolutivs
  • teorisantes de enfermeria
  • Teoris De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS