Teoría De La Comunicacion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Teoría de la comunicación;
Definición comunicación; es el proceso que se puede transmitir de una identidad a otra.
Comunicación verbal y no verbal; la verbal es la oral o escrita,
La oral es laque es establece entre dos o mas personas tiene como medio de transmisión el aire, y como código un idioma, el escrita; no esta sometido a los conceptos de espacio y tiempo, la interacción entre elemisor y el receptor no es inmediata.
La no verbal; es el proceso de comunicación mediante el envió y recepción de mensajes sin palabras se da mediante indicio y signos. Pueden ser por gestos delenguaje corporal o postura de expresión facial contacto visual.
El intencional, o tensional, es cuando deja unas pisadas por ejemplo es intencional, y al tensional son letreros de precaución.

Propósitode la comunicación; es transmitir un cierto mensaje a un publico determinado, con la finalidad de crear un cambio en las personas, en persuadir a la persona por el mensaje que se esta comunicando.Para que se comunica para tener una respuesta.

funciones de la comunicación; función referencial o cognoscitiva, se orienta hacia la realidad, información objetiva. Revistas científica omatemáticas.
función emotiva o expresiva, se enfoca en el emisor, expresa la actitud del hablante, generalmente es inconsciente, cuando en un partido de futbol meten gol!
connotativa, utiliza recursos gráficoso audiovisuales y tiene como función el recuerden que, tengan en cuenta que. un anuncio de un carro chocado cuando salen de viajen, anuncia tomar y manejar
táctica o de implicación, prolongar ointerrumpir un acto comunicativo no necesariamente tiene contenido. en el teléfono cuando decimos “aja” que significa que esta escuchando la persona.

Barreras de la comunicación;
Barrera semántica,el significado de las palabras, cuando se prestan distinta interpretación así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor
Psicológicas, uso del sarcasmo, actitud despótica, uso de conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS