Teoría Evolucionista

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Introducción
Por medio de este ensayo, se hace análisis sobre las teorías creacionista que existe, y el mismo es una necesidad para el ser humano para comprender su pasado y poder explicar su realidad actual.
Es así como se desarrolló algunas explicaciones sobre las teorías creacionistas que sobresalen y cumplen con una función de veracidad y autenticidad en la actualidad.
A si mismo haciendouso de la filosofía para poder cumplir con una fusión científica, aplicando las leyes dialécticas que son de mucha importancia para estructurar y formar solo un cuerpo de análisis con detalles específicos, de forma sintético para comprensión y aplicación del mismo.
Durante el proceso de desarrollo de este trabajo, encontramos definiciones que se ha valido de textos profundos y específico sobre eltema, y que ha dado una clara explicación, para una mejor compresión del tema desarrollado, y al final se hace una serie de conclusiones que se refiere sobre el tema desarrollado y el proceso del trabajo.
INTRODUCCIÓN
La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad deevidencias indica que la Tierra hatenido una larga historia y que todos los organismos vivos -incluido el ser humano- surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas. Esto implica que todas las especies descienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado distante. Así, los organismos son lo que son a raíz de su historia. Una seriede evidencias llevaron a Darwin a concebir las ideas que constituyen los pilares de la teoría evolutiva contemporánea.
El concepto de gen propuesto por Mendel -pero desconocido para Darwin- permitió comprender de qué manera las variaciones podían originarse, preservarse y transmitirse de una generación a la siguiente.
Uno de los problemas más relevantes que discuten los biólogos evolutivos en laactualidad es si los procesos microevolutivos pueden dar cuenta de los grandes cambios macroevolutivos que revela el registro fósil. El origen de las especies, uno de los grandes tipos de cambios macroevolutivos, es, en la actualidad, un tópico central para los biólogos evolutivos.
Existe una pregunta que han venido formulando los especialistas desde finales del siglo XIX y que ha generadointeresantes controversias: ¿Cómo y cuándo comenzó la historia de la evolución humana?
Las características del comportamiento de un organismo -su sensibilidad y sus patrones de respuesta a estímulos particulares- son producto de laselección natural, tanto como lo es cualquiera de sus características morfológicas, fisiológicas o bioquímicas. El estudio del comportamiento involucra a científicos de lasmás diversas disciplinas.

Explicación de la teoría creacionista
Ante el nuevo siglo dentro del tercer milenio, vemos muy de frente el comportamiento del ser humano. Siempre con el querer saber de donde venimos, quienes somos y a donde vamos. Por lo mismo nos atrevemos a analizar sobre la concepción del mundo ya que es un problema de forma universal y de frecuente discusión en la sociedad y quela ciencia científica día tras día se preocupa a ella, sin excluir la participación de la teoría idealista, ya que también existen teólogos que indagan frecuentemente para estar paralelamente con lo que plantea la ciencia.
Cuando hablamos de la concepción del mundo no es algo nuevo en tiempos muy remotos ha sido muy discutible este tema podemos señalar por ejemplo, los Griegos asimismo otrassociedades y culturas. Por eso podemos hacer referencias que existen varias teorías sobre la cuestión creacionista algunas son aceptadas y otras son rechazadas se debe en la forma como esta culturizada el individuo o la sociedad.
Sobre el mismo tema existen dos teorías el cual creo que a creado pugnas entre si; es la teoría idealista y la teoría de la evolución, estos los considero como teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS