Teoría y Dinámica de Grupos

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo expondrá por medio de la elaboración de un cuadro QQQ (qué veo, qué no veo y qué infiero) un análisis de la videograbación sobre las tribus urbanas entendiendoéstas como las diferentes subculturas generadas a través de las distintas particularidades y gustos colectivos los cuales se integran en distintos subgrupos.
El comportamiento de los individuos no puedeser considerado como una abstracción del contexto social, puesto que dicho comportamiento está bajo constante influencia por parte de la sociedad y sus diferentes grupos de interacción. El ser humanoes un ser social por naturaleza, de ahí que no puede considerársele como un ente aislado de los demás.
El objetivo del presente trabajo es conocer más acerca de los diferentes tipos de grupos y cómoéstos están integrados, así como las particularidades y características que de ellos se deslindan.











CUADRO QQQ
¿Qué veo? ¿Qué no veo? ¿Qué infiero?
Distintos individuos contendencias a seguir determinadas conductas en torno a un patrón o estereotipo social determinado según sus preferencias (ya sean musicales, de vestimenta, etc.).

Dependiendo del tipo de tribu urbana alque pertenezcan sus patrones conductuales (personalidad) tienden a ser similares en diferentes individuos que pertenecen a cierta tribu en particular.

Los participantes o individuos de unasociedad tienden a formar grupos según factores como sus características, preferencias y personalidades ya que en las diferentes tribus comparten dichos aspectos.

Amplia variedad de grupos o tribusurbanas

A los diferentes miembros de las tribus, es decir, al conjunto de individuos que integran los grupos.

Un dominio conceptual e histórico por parte de los participantes acerca de losdiferentes grupos o tribus a los cuales pertenecen.

Aceptación por parte de los participantes sobre el hecho de pertenecer a un grupo o tribu en específico. Notabilidad sobre la influencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria y dinamicas de los grupos
  • teoria y dinamicas de grupo
  • Teorías modernas de aprendizaje y dinámicas de grupo
  • Teoria Y Dinamicas De Grupo
  • Teorias de dinamica de grupos
  • Dinámica de grupo
  • Dinámicas de grupo
  • Dinamica de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS