Teorías de las Organizaciones

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Trabajo Grupal de Teoría de las Organizaciones













Curso: 4ºB (RRHH)
Profesora: Sandra Tel
Colegio: San Francisco de Sales
Integrantes del grupo: Joan Gatti, Santiago Lago y Agustín Ramírez
Consignas
Parte A:
1. Ver la Película Jurassic Park o ANTZ y responder:
2. Sinopsis de la película.
3. ¿Se trata de una Organización? Justifica respuesta
4. CulturaOrganizacional (identificar elementos que la caractericen)
5. Identificar elementos de medio ambiente (fuerzas directas e indirectas, espacio organizacional, marco jurídico y normativo)
Parte B:
1. ¿Qué entienden por ética Organizacional?
2. - Buscar, pegar y comentar un artículo donde se menciones una situación en la que queda demostrado que una organización no se cumple con la ética.

3. ¿Quéentienden por Responsabilidad Social Empresario o Corporativa? ¿Qué son los Stackholder? ¿Cómo se pueden llevar a cabo acciones con ellos?
4. – Buscar, pegar y comentar un artículo en el que se haga mención a alguna acción de la RSE de un organización empresarial.

5. ¿Qué son las empresas B? ¿Qué buscan estas empresas? ¿Existen en Argentina y América?
6. – Buscar, pegar y comentar un artículo quehable de una empresa B.

7. ¿Qué son las Organizaciones no empresariales o no gubernamentales o del tercer sector? ¿Qué objetivos o fines generales tienen?¿Utilizan recursos financieros?
8. Buscar, pegar y comentar un artículo de una organización del tercer sector (ONG) que realiza actividades vinculadas con alguno de los temas analizados en puntos anteriores. (RSE, Seguimiento deorganizaciones para que cumplan con leyes/ética, ongs. vinculadas a Empresas B, Comprometidas con acciones de bienestar social).
Parte C:
1. Luego de haber analizado los 4 casos anteriores redacten un informa a modo de síntesis del trabajo(no debe superar 2 carillas) donde se puedan establecer las relaciones entre RSE y Empresas B, RSE y ONG, RSE y ética Organizacional.
2. Realizar una lámina donde elequipo pueda dejar sintetizada la información y conclusión del trabajo para mostrarlo al curso el día de la defensa oral.



Parte A
Jurassic Park
2) Jurassic Park es un parque de dinosaurios ubicada en una isla cerca de Costa Rica, este parque fue creado por John Hammond, quien quiere hacer de este parque de una atracción pero, antes de mostrarlos al público, necesita la aprobación de trespersonas, del paleontólogo Alan Grant, la paleobotánica Ellie Sattler y el matemático John Malcolm. Estas personas visitan el parque y quedan fascinados pero lo catalogan de caótico ya que consideran que no se puede tener al hombre y al dinosaurio en la Tierra. En medio de esta visita, hay un fuerte ciclón en la isla y a alrededores, haciendo que, los trabajadores abandonen la isla a excepción de losvisitantes a excepción de John Hammond, los visitantes y otros trabajadores en los que se encuentra Dennis Nedry, el programador, que considera que su salario no es lo que se merece y por esta razón se vende a la competencia (Byosin) y deja sin protección a las instalaciones haciendo que los dinosaurios se escapen y él pueda robar los embriones. Todo esto ocurre mientras el Dr. Grant, la Dra.Sattler y el matemático Malcolm están en un tour por el parque y corren un grave peligro, al estar en un parque con los dinosaurios sueltos.

3) Sí, de hecho, la organización se llama InGen y se constituye por personas que realizan actividades mediante el uso de los recursos financieros, de parte propia (John Hammond) y de terceros (inversionistas), recursos materiales como los enrejados paraencerrar a los dinosaurios y recursos inmateriales como por ejemplo el conocimiento y la ciencia por parte de los científicos. A través de la realización de las actividades, como clonar dinosaurios, alcanza el objetivo de la organización que es la apertura de un parque temático de dinosaurios.
4) Los elementos que creemos que la caracterizan a esta organización son la visión, el héroe y el valor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de las organizaciones
  • Teoria De Las Organizaciones
  • teoria de las organizaciones
  • TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • teoria de las organizaciones
  • TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • teorias organizativas
  • TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS