Teorías del Psicoanalisis

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

TEORIAS DEL PSICOANALISIS
Según:
SIGMUND FREUD
JEAN PIAGET
ERIK ERIKSON


PRE-CLINICA ODONTOPEDIATRIA



UNIVERSIDAD METROPOLITANA

ODONTOLOGIA
V (5) Semestre

BARRANQUILLA – ATLANTICO

2014
PROPOSITO
El fin de los temas tratados a continuación es conocer, informarnos e identificar los comportamientos de las personas, tomando como base las teorías expuestas por SigmundFreud, Jean Piaget y Erik Erikson.
Ya que por medio de estas teorías nos ayuda a identificar los comportamientos de las personas y el porqué de estos comportamientos; al igual nos da técnicas de cómo manejar a pacientes con experiencias traumáticas vividas.
También nos ayuda a identificar las etapas por las que pasa el ser humano durante toda su vida desde el nacimiento hasta su muerte.
Estoes muy importante para nosotros como odontólogos estudiar los comportamientos de las personas, debido a que no es lo mismo realizar un procedimiento a un paciente de edad pediátrica que a un paciente adulto ya que obviamente el comportamiento no será igual cual sea la situación.















SIGMUND FREUD
Sigismund Freud, que, a los veintidós años, habría de cambiar ese nombrepor el de Sigmund, nació en Freiberg, en la antigua Moravia (hoy Príbor, Checoslovaquia), el 6 de mayo de 1856. Su padre fue un comerciante en lanas que, en el momento de nacer él, tenía ya cuarenta y un años y dos hijos habidos en un matrimonio anterior; el mayor de ellos tenía aproximadamente la misma edad que la madre de Freud -veinte años más joven que su esposo y era, a su vez, padre de un niñode un año. En su edad madura, Freud hubo de comentar que la impresión que le causó esta situación familiar un tanto enredada tuvo como consecuencia la de despertar su curiosidad y aguzar su inteligencia.
En 1859, la crisis económica dio al traste con el comercio paterno y al año siguiente la familia se trasladó a Viena, en donde vivió largos años de dificultades y estrecheces, siendo muyfrecuentes las temporadas en las que, durante el resto de su larga vida, el padre se encontraría sin trabajo. Freud detestó siempre la ciudad en la cual, por otra parte, residió hasta un año antes de su muerte, cuando, en junio de 1938 y a pesar de la intercesión de Roosevelt y Mussolini, se vio obligado, dada su condición de judío -sus obras habían sido quemadas en Berlín en 1933.
En 1873, finalizó susestudios secundarios con excelentes calificaciones. Había sido siempre un buen estudiante, correspondiendo a los sacrificios en pro de su educación hechos por sus padres, que se prometían una carrera brillante para su hijo, el cual compartía sus expectativas. Después de considerar la posibilidad de cursar los estudios de derecho, se decidió por la medicina, aunque no con el deseo de ejercerla,sino movido por una cierta intención de estudiar la condición humana con rigor científico. A mitad de la carrera, tomó la determinación de dedicarse a la investigación biológica, y, de 1876 a 1882, trabajó en el laboratorio del fisiólogo Ernst von Brücke, interesándose en algunas estructuras nerviosas de los animales y en la anatomía del cerebro humano.
Sin ninguna predilección por el ejercicio dela medicina general, resolvió adquirir la suficiente experiencia clínica que le permitiera alcanzar un cierto prestigio, y, desde julio de 1882 hasta agosto de 1885, trabajó como residente en diversos departamentos del Hospital General de Viena, decidiendo especializarse en neuropatología. En 1884 se le encargó un estudio sobre el uso terapéutico de la cocaína y, no sin cierta imprudencia, laexperimentó en su persona. No se convirtió en un toxicómano, pero causó algún que otro estropicio, como el de empujar a la adicción a su amigo Von Fleischl al tratar de curarlo de su morfinomanía, agravando, de hecho, su caso.
En 1910 se fundó en Nuremberg la Sociedad Internacional de Psicoanálisis, presidida por Jung, quien conservó la presidencia hasta 1914, año en que se vio obligado a dimitir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Del Psicoanálisis
  • Teorias Del Psicoanalisis
  • Teoría del psicoanálisis
  • Teoria psicoanalisis
  • TEoria psicoanalisis
  • Sigmund freud/ teoría del psicoanálisis
  • Psicoanálisis teoria, metodo, procedimiento
  • Ppt Teorias Clasicas Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS