Teosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La atmósfera (del griego ἀτμός, «vapor» o «aire», y σφαῖρα, «esfera») es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste que tenga la suficiente masa como para atraer ese gas. Los gases son atraídos porla gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, con lo que tienenatmósferas muy profundas.
Estructura:
La mezcla de gases que envuelve la tierra (el aire) está formada básicamente por nitrógeno (78%) y oxigeno (21%); además, en cantidades mucho menores, hay: argón,vapor de agua, dióxido de carbono, ozono, etcétera, así como partículas en suspensión (polvo, bacterias, polen, etcétera). Esta proporción varia con el aumento de la altura, disminuye el oxigeno.
Sedistinguen tres partes principales en la atmosfera terrestre: la troposfera, la estratosfera y la ionosfera.
Función de la atmosfera:
La función de atmósfera es fundamental: Actúa como una capaprotectora de las radiaciones solares, amortiguando las variaciones de temperatura y protegiendo a la tierra de las radiaciones nocivas del sol. Sin ella las temperaturas serian altísimas durante el día ymuy bajas en la noche.
¿Qué es la meteorología?
La meteorología es la rama de la física que aborda los fenómenos que ocurren en la atmósfera. Estos se refieren a una gran variedad de procesos,incluyendo entre otros aspectos el movimiento de la atmósfera (meteorología dinámica), su interacción con los flujos de energía radiativa (radiación solar e infrarroja), los procesos termodinámicos quellevan a la formación de las nubes y la generación de la precipitación en cualquiera de sus formas (lluvia, nieve y granizo), los intercambios de energía con la superficie (transportes de calor y vaporde agua), las reacciones químicas (formación de la capa de ozono, generación de contaminantes por reacciones fotoquímicas), los fenómenos eléctricos (rayos) y los efectos ópticos (arco iris,...
tracking img