TEOTIHUACAN X

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015


Tlatelpa Yáñez Salma Ximena


Matemáticas lll


Prof. Gustavo Salinas Gómez


PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN






OBJETIVO:
Este proyecto, está orientado principalmente a conocer esta zonaArqueológica que tiene una gran importancia a nivel cultural alrededor de todo el mundo. Además de este aporte cultural, nos sirve para relacionarlo con las matemáticas, saber las medidas de este lugar y laspirámides, para posteriormente hacer una representación a escala del lugar y llevarnos un buen aprendizaje.

INTRODUCCIÓN:
Teotihuacán es uno de los centros arqueológicos más impresionantes del mundo. Laciudad de las pirámides estuvo habitada desde el año 100 a. C. hasta el 650 d.C. aproximadamente. Está ubicada en un amplio valle del centro de México a unos 2.300 metros de altura, la misma altura quela ciudad de México, que sólo queda a unos 50 km de distancia. Si bien Teotihuacán está siendo investigada científicamente desde hace más de un siglo, sólo un 5% de las ruinas ha sido excavado hastahoy.
Hasta su misterioso fin en el siglo VII, acompañado de un incendio devastador, Teotihuacán fue un poderoso centro político, militar, económico y cultural que influenció a toda Mesoamérica.Durante su apogeo, más de 150.000 habitantes vivieron en un área de unos 20 kilómetros cuadrados, siendo Teotihuacán una de las mayores metrópolis del mundo de aquella época.
Teotihuacán estaba estructuradopor amplias calzadas y poseía una eficiente provisión de agua y sistema de desagüe. Las pirámides, los templos y palacios estaban recubiertos de estuco y adornados con murales de colores vivos. Habíaedificios públicos y administrativos y diversos barrios residenciales. Teotihuacán fue una ciudad cosmopolita que hospedaba una cantidad considerable de extranjeros. 
PIRÁMIDE DEL SOL
Tuvo una alturasuperior a los 75 metros pero hoy sólo llega a los 64 metros. En la punta de la pirámide hay una piedra energética como atractivo turístico.
El edificio consta de cinco cuerpos troncocónicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teotihuacan
  • teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • TEOTIHUACAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS