Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEOTIHUACAN-2
El significado de Teotihuacán se compone de teolt, “dios”; hua, posesivo, y can, “lugar”. Y significa: “Lugar de los que tienen dioses” o “Lugar que tienen a nuestros dioses”. Por loque según la mitología náhuatl, representa el lugar en donde fueron creados el sol y la luna.

La Zona Arqueológica de Teotihuacan se localiza en el estado de México, es considerado uno de los sitiosprehispánicos más importantes descubiertos hasta el día de hoy. Es testimonio material de una de las ciudades prehispánicas mejor planificadas y extensas del mundo antiguo.

 Es símbolo dedesarrollo cultural, artístico, religioso, político y social de la cultura mesoamericana, y que aún después de su abandono continúa siendo objeto de la construcción simbólica colectiva. Por sus valoreshistóricos, culturales y educativos,  no solo es el sitio arqueológico más visitado en México, sino se ha consolidado como un destino turístico internacional.

Teotihuacan se incorporó a la lista de sitiosconsiderados como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el 11 de diciembre de 1987. Reúne los seis criterios culturales,  todos los que ha definido el organismo internacional, para ser objeto de dichadeclaratoria:

1. Representar una obra maestra del genio creativo del hombre.

2. Ser la manifestación de un intercambio de influencias considerable, durante un periodo determinado o un áreacultural específica, en el desarrollo de la arquitectura o de la tecnología, la planificación urbana o el diseño prehispánico.

3. Representar un testimonio único, o por lo menos excepcional, de unatradición cultural o de una civilización aún viva o desaparecida.

4. Ser un ejemplo sobresaliente de un tipo de construcción, de un conjunto arquitectónico, tecnológico o de paisaje, que ilustre una omás etapas significativas de la historia de la humanidad.

5. Constituir un ejemplo sobresaliente de asentamiento humano o de ocupación del territorio que sea tradicional y representativo de una o...
tracking img