Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Teotihuacan
La historia de Teotihuacan se inicia hacia el año 600 a.C., cuando algunas de las pequeñas aldeas agrícolas del Valle de México empezaron a especializarse en laelaboración de diversos productos, que con el tiempo, empezaron a intercambiar con los pueblos vecinos y ya para el año 200 a.C. esos pueblos se asentaron en la zona aportando sus respectivasfilosofías y conocimientos en la elaboración de joyas, vasijas, herramientas, etc., lo que generó una gran efervescencia cultural y comercial que con el pasar de los años, motivaría que lainfluencia de la cultura teotihuacana se extendieran por todos los rincones de Mesoamérica.
Como muestra del alto grado de civilización que alcanzó esa cultura, hoy en día perduranalgunos de las edificaciones prehispánicas más impresionantes del mundo, como la Pirámide del Sol (La segunda más grande de México), La Pirámide de la Luna, el Templo de Quetzalcóatl, entreotros, todos alineados alrededor de una gran avenida de más de 2 kilómetros que se ha dado por llamar "La Calle de los Muertos" debido al gran número de pequeñas pirámides que se encuentran a supaso, lo que hizo creer a los primeros arqueólogos de la zona que se trataba de mausoleos.
Asimismo, en esta zona arqueológica se encuentra un gran número de palacios como el deQuetzalpapalotl y varios murales muy bien conservados que nos narran de una manera muy refinada y bella la forma de ver el mundo de esta cultura, misma que desapareció de forma misteriosa, alparecer, por una serie de factores climáticos y sociales que provocaron su caída hacia el siglo VIII d.C.
La impresionante zona arqueológica de Teotihuacan se ubica al norte de la Ciudad deMéxico y se puede acceder a través de la carretera a Pachuca. Al igual que en Cuicuilco o Chichen Itzá, en esta zona arqueológica se realizan festivales el día del equinoccio de primavera.
tracking img