Tepeolulco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo trata de acercarnos al mundo de los Navegadores, esos aparatos tan de moda actualmente, que tratan de sustituir a los Mapas de toda la vida, aportando técnicas delocalización por GPS y proporcionando una serie ventajas que los viejos mapas no pueden alcanzar.
A estas alturas ya todos sabemos que los navegadores nos guían hasta la puerta decualquier sitio que les indiquemos, y que la utilidad fundamental se complementa con el automóvil que es el elemento de transporte mas viable.

El GPS, se pone en contacto deinmediato, con al menos cinco satélites repartidos por el espacio que lo localizan y a partir de ese momento sin perder la conexión saben donde se encuentra situado. Másconcretamente saben donde está por medio de las coordenadas de la posición en que se encuentra.
Cada vez que nos movemos con el GPS, estamos marcando unas coordenadas distintas que sonlocalizadas por los satélites, y así cuando le indicamos al GPS el lugar donde queremos ir, no estamos haciendo otra cosa que indicarle a qué coordenadas queremos desplazarnos. En esemomento el programa-navegador comienza a indicarte por donde tienes que desplazarte para llegar a esa coordenada, o sea él va localizando en que coordenada estas en cada momentoy porque coordenadas debes de ir para llegar a tu destino.
En el tema de la navegación GPS existen dos tipos de Coordenadas a tener en cuenta:
Coordenadas UTM, expresadas en X,Y, y el USO de localización.
 Una coordenada UTM sería X: 615865 (6 cifras), Y: 3156501 (7 cifras), USO 31.
Coordenadas Geográficas, expresadas en grados (º), minutos (´) ysegundos (´´), Latitud; coordenada horizontal y Longitud; coordenada vertical.
Una coordenada Geográfica sería, Lat.: 28º 31´36´´ N (Norte o Sur), Long.: 7º 16´7´´ E (Este u W-Oeste).
tracking img