Terahertz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERAHERTZ
Terahertz significa un billón de ciclos por segundo. Con mucha frecuencia, la frase se aplica a la radiación terahertz, la radiación electromagnética que tiene una frecuencia de alrededor de un trillón de ciclos por segundo. El término también puede aplicarse a cualquier cosa que ocurra un billón de veces por segundo, al igual que ciertas vibraciones atómicas o computadoras convelocidades de reloj futurista varios cientos de veces más rápido que el día de hoy. En la tecnología y la industria, las ondas terahertz son de gran interés ya que esta porción del espectro es uno de los más difíciles de generar y está empezando a ser explotado.
El terahertz, abreviado THz, es una unidad de radiación electromagnética (EM) por la frecuencia de onda igual a un billón de hertz (1012Hz). El terahertz se utiliza como un indicador de la frecuencia de infrarrojos (IR), visible y ultravioleta (UV).
Una onda electromagnética con una frecuencia de 1 THz tiene una longitud de onda de 0,3 milímetros (mm), o 300 micrómetros. Una onda electromagnética de 540 THz se encuentra en el centro del espectro de luz visible. Las transmisiones inalámbricas y las velocidades de reloj de equipoestán a frecuencias muy por debajo de 1 THz.
El terahertz no se usa comúnmente en computación y tecnología inalámbrica, aunque es posible que un microprocesador con una velocidad de reloj de 1 THz algún día pudieran ser desarrollados. En la actualidad, el terahercio es de interés principalmente para los físicos y astrónomos.

RADIACIÓN TERAHERTZ
En física, radiación terahertz se refiere alas ondas electromagnéticas en las frecuencias enviadas en el rango de terahertz. Radiación Terahertz se emite como parte de la radiación del cuerpo negro de cualquier cosa con una mayor temperatura de unos 10 grados Kelvin. Si bien esta emisión térmica es muy débil, las observaciones a estas frecuencias son importantes para la caracterización del polvo frío 10-20K en el medio interestelar de lagalaxia Vía Láctea, y en las galaxias de estallido estelar lejano.
Al igual que la radiación infrarroja o de microondas, estas ondas generalmente viajan en línea de visión. Comparte al igual que las microondas la capacidad para penetrar en una gran variedad de materiales no conductores. Radiación Terahertz puede pasar a través de la ropa, papel, cartón, madera, mampostería, plástico y cerámica.También pude penetrar en la niebla y las nubes, pero no pueden penetrar el metal o el agua.
La atmósfera de la Tierra es un fuerte absorbente de la radiación terahertz, por lo que el rango de la radiación terahertz es bastante corto, lo que limita su utilidad para las comunicaciones. Además, la producción y la detección de la radiación terahertz coherente era técnicamente difícil hasta ladécada de 1990.

USOS TECNOLÓGICOS EN FASE DE DESARROLLO
Diagnóstico por imagen:
La radiación Terahertz es no ionizante, por lo tanto se espera que no dañen los tejidos y ADN, a diferencia de las radiografías. Algunas frecuencias de radiación terahertz puede penetrar varios milímetros de tejido con bajo contenido de agua (por ejemplo, el tejido graso) y se reflejan. La radiación Terahertztambién puede detectar diferencias en el contenido de agua y la densidad de un tejido. Estos métodos podrían permitir la detección eficaz del cáncer epitelial con un sistema más seguro y menos invasivo o doloroso utilizando imágenes.
Algunas frecuencias de radiación de terahertz se pueden utilizar para imágenes en 3D de los dientes y puede ser más preciso y más seguro que las técnicas convencionalesde rayos X en odontología.
Seguridad:
La radiación Terahertz puede penetrar las telas y plásticos, así que puede ser utilizado en la vigilancia, como control de seguridad, para descubrir armas ocultas en una persona, de forma remota. Esto es de particular interés porque muchos materiales tienen un espectral único (huellas digitales) en el rango de terahertz. Esto ofrece la posibilidad de...
tracking img